Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2021

Gobernador Vallespín presentó a su equipo de confianza para el GORE

Compartir

A dos semanas de asumir su puesto al interior de la nueva Gobernación Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín presentó en una conferencia de prensa al que será a su equipo de confianza, donde estarán al mando de las diferentes divisiones del Gobierno Regional. De ellos, tres son varones y tres mujeres, todos con un nutrido currículum en el sector público, cumpliendo a juicio de la autoridad con tres ejes que se buscarán estampar en su gestión.

Según la nómina presentada por la autoridad hay militantes de partidos políticos como también independientes, pues explicó que es necesario que en estos puestos estén las personas más idóneas y no por un mérito político. La lista es encabezada por el jefe de la división de presupuesto e inversión regional que estará a cargo de Mauricio Saavedra Moreno, administrador público de 48 años, quien llega al puesto para velar por la ejecución del presupuesto regional (FNDR) y el análisis de los flujos financieros.


Mientras que la ingeniera civil Patricia Gallardo será la encargada de la división de infraestructura y transporte, teniendo a su cargo el promover el desarrollo de los lineamientos para un desarrollo eficiente en materia de infraestructura transporte.


En tanto, en la división de desarrollo social y humano está el ingeniero forestal y ex seremi del deporte, Luciano Belmar Zapata, quien tendrá como norte promover el desarrollo de iniciativas e instrumentos que las ejecuten, con el objetivo de entregar instancias tangibles para fortalecer la calidad de vida de las familias de la región de Los Lagos.


La nueva jefa de la división de planificación y desarrollo regional estará al mando de Claudia Renedo, ingeniera comercial quien liderará la división desde donde se coordinan y crean las estrategias para el desarrollo regional y los instrumentos que permitan dicho objetivo.


Por otra parte, Rúben Quintul estará al mando de la dirección de administración y finanzas del Gobierno Regional, donde estará responsable de la operatividad administrativa del FNDR y la administración de los recursos físicos y financieros del GORE.


En el cierre de la lista está Nicole Gómez, ingeniera comercial que estará al mando de la división de fomento e industria, donde estarán a cargo de promover los lineamientos en el área de desarrollo productivo de la Región, de manera transversal e integrada, en toda la cadena productiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel