Actualidad
Autor: Vértice TV , 5 de julio de 2021

Evite accidentes con su estufa durante el invierno siguiendo estas recomendaciones

Compartir

Durante los meses invernales es normal que se incremente el uso de sistemas de calefacción y climatización en el hogar, para combatir el frío propio de esta época del año, pero es necesario mantener ciertos cuidados para prevenir accidentes.

Los sistemas de calefacción son indispensables en esta época, pero siempre se deben utilizar teniendo algunas precauciones que ayuden a evitar accidentes como incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones, incidentes que aumentan hasta en un 20%, especialmente en niños de entre 2 y 5 años.

Al momento de escoger alternativas, o bien, al darles el primer uso de la temporada, es fundamental tener en cuenta ciertas variables tales como la eficiencia, el espacio que buscamos temperar o los resguardos en su manipulación. De acuerdo con Israel Pérez, Gerente Servicios de Instalaciones en Sodimac, realizar una buena mantención al sistema que se elija, especialmente al término del invierno anterior, es de vital importancia para que el funcionamiento sea el correcto.

“Todos los aparatos de calefacción deben ser revisados constantemente y lo más importante es que estén en óptimas condiciones, sean estables, no estén cerca de elementos inflamables, tengan conexiones seguras y que queden bien apagados cuando estén fuera de uso”, comentó el experto.

En el caso de utilizar un artefacto en temporadas pasadas, Israel Pérez explica que es importante una revisión que permita verificar que la estufa se encuentre en óptimas condiciones, además de seguir siempre las instrucciones de manipulación de los fabricantes.

Sobre el tipo de estufa, en la zona sur son comunes las estufas a leña, las cuales también deben utilizarse tomando ciertos resguardos. El experto comenta que “es importante que sean instaladas por un técnico certificado, y que quienes la van a manipular lean el manual de instrucciones de uso, realizar una limpieza diaria, como el retiro de brazas, y utilizar leña seca”. Respecto a este último punto, recomienda hacer este abastecimiento durante el verano y guardarla bajo techo, protegida de la lluvia.

Si la combustión es a pellet, igualmente se deben considerar algunos puntos para su correcto uso, como dejar el pellet en un lugar seco, porque “de no ser así se aglomera, provocando un mal funcionamiento en la descarga de combustión”, comenta Pérez. Aconseja realizar mantención a fin de temporada, que incluya un aspirado, desarme, verificación de hermeticidad de los gases.

Es importante tomar precauciones durante este invierno, para así evitar los accidentes y situaciones trágicas que se lamenten después.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Presentarán proyecto de ley para proteger fauna silvestre de Chiloé
5 de agosto de 2021

La iniciativa busca proteger a especies protegidas, particularmente del ataque de perros asilvestrados y domésticos.

PDI detuvo a padre e hijo por supuesto tráfico de drogas
5 de agosto de 2021

Mediante envío de encomienda operaban ambos sujetos que tenían antecedentes policiales.

Con vida rescataron a cinco tripulantes desde lancha motor que se hundía
5 de agosto de 2021

La maniobras la hizo la armada en difíciles circunstancias con olas de 3 a 4 metros y vientos de 80 kilómetros por hora.

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel