Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de julio de 2021

Comenzó el pago de un millón para micro y pequeñas empresas

Foto Referencial
Compartir

Corresponde al apoyo económico que han llamado "Bono Alivio".

Hasta los bolsillos de 46 mil micro y pequeñas empresas  llegará el “Bono Alivio” en la región de Los Lagos. Este apoyo económico corresponde a la no despreciable cifra de un millón de pesos  y su proceso de pago se inició este jueves 15 de julio.

Todas las micro y pequeñas empresas (MYPEs) de la región , –sean personas naturales o jurídicas- y que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 pueden acceder al beneficio. Recordar, que sus ingresos anuales por ventas no deben haber superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020. En el caso excepcional de ferias libres, solo deben contar con el permiso municipal vigente.

Recordemos que la solicitud al bono de alivio aún está vigente y finaliza el 2 de agosto. Su inscripción es a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realiza en un plazo máximo de 20 días.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “estamos muy bien como región, de hecho, nos encontramos en el puesto número cinco a nivel nacional con mayor cantidad de solicitudes del bono de alivio. Al día de hoy son 46.198 micro y pequeñas empresas que han solicitado el bono, de un potencial de 52 mil empresas. Recordemos que hay plazo hasta el día 02 de agosto para este primer bono que desde esta semana ya se está transferido a las cuentas de sus solicitantes”. 

“El proceso fue rápido, la plataforma en la que se realizó el proceso estaba bien clarita. Acá nosotros tenemos mucho adulto mayor, no entienden muy bien el sistema, para eso estamos nosotros como dirigente, para apoyarlos”, además añadió que “todos calificamos los 164 locatarios y hoy ya el 60% de nuestra gente tiene su bono depositado”, afirmó la a presidenta de la Asociación Gremial Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán.

Además, se informó que a partir del 18 de agosto se abren las solicitudes del bono IVA, que es el bono adicional variable que equivale a tres meses del promedio de IVA débito del año 2019, con un tope de 2 millones de pesos, más un incremento de un 20% en el caso que la empresa sea liderada por una mujer y su solicitud se realizará también por medio de la página web del SII. 

En un recorrido por el Mercado Municipal Presidente Ibáñez en la comuna de Puerto Montt, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz y el Vocero de Gobierno, Luis Toledo, dieron a conocer el inicio al pago del Bono Alivio a las micro y pequeñas empresas (MYPEs) de la región de Los Lagos.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidas en allanamiento en población Antonio Varas de Puerto Montt
31 de julio de 2021

Personal del OS-7 con el apoyo del GOPE Los Lagos y otras unidades incautaron droga, armas y dinero, tras recibir orden de investigar por parte de la Fiscalía local.

Encuentran cadáver de osornino bajo un puente
31 de julio de 2021

Según el comisario Enrique Guzmán de la PDI, hay indicios de que hayan intervenido terceras personas en la muerte del hombre.

Parte mesa comunal de adultos mayores centrada en la normalización de actividades
31 de julio de 2021

Departamento de Personas Mayores del municipio ha efectuado su primera actividad oficial luego de su creación, logrando la articulación municipal que permitan acciones en el segundo semestre.

Conformidad en Queilen por el avance de la comuna a fase 3
31 de julio de 2021

Fue el ministro de salud quien comunicó personalmente al alcalde de Queilen la buena y esperada noticia para los habitantes de esa comuna en la provincia de Chiloé.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel