Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de junio de 2021

Tres cabañas destruidas en cercanías de Caleta Anahuac por derrumbe del cerro

Compartir

Una remoción en masa, producto de las intensas lluvia de la madrugada de este sábado, provocó la destrucción de tres cabañas ubicadas a orillas del cerro en la ruta Chinquihue, en las cercanías de la caleta de pescadores de Anahuac en Puerto Montt. hasta el lugar llegó 

El hecho se registró a las 10.45 hrs., de este sábado, según relató el propietario Cristián Hernández, “en este momento estamos en shock, porque habían vidas adentro de las cabañas, pero afortunadamente  y gracias a Dios no le pasó nada a nadie y agradecer que fue en el día". 

Agregó el afectado de las tres cabañas continuó el afectado que “de las cabañas habilitadas habían 6 personas en total, 4 sin ninguna lesión, y 2 que evaluó el Samu porque habían quedado atrapadas, pero gracias a Dios sin lesiones”.

El propietario de las cabañas El Ciervo dijo que fue pérdida total. "Lo material en ese aspecto no importa, la vidas sí. Eran jóvenes los que estaban en las cabañas y trabajadores los que vivían. Se deberá partir de nuevo, con esfuerzo, pero importaban sus vidas”, puntualizó Hernández.

Hasta el lugar llegó Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana y el Samu que atendió a los heridos. Las autoridades están evaluando la situación y para ello, se instaló un perímetro de seguridad. 

Ante el posible peligro de otros deslizamientos, los expertos aconsejaron evacuar el resto de las personas que habitan en los sectores colindantes al cerro. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel