Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2021

Senado votó a favor de feriado para el Día de los Pueblos Originarios

Compartir

La Sala del Senado aprobó por 29 votos favorables y 6 abstenciones, el proyecto que establece el Día de los Pueblos Originarios, y ahora la Cámara de Diputadas y Diputados debe pronunciarse para que el feriado se pueda concretar este lunes 21 de junio.

Este feriado sería “móvil”, puesto que cada año correspondería al día lunes mas cercano al 24 de junio, para conformar un fin de semana largo, y a ese respecto el año 2022 este feriado coincidirá con el 27 de junio, que a su vez corresponde a San Pedro y San Pablo, que también es móvil.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, explicó al término de la sesión que "se ha aprobado el informe de la Comisión Mixta y mañana va a la Cámara de Diputados y luego será despachado como ley. Eso debiera ocurrir en el transcurso de la mañana del jueves 17 de junio y nosotros vamos a evacuar el certificado para que el Gobierno pueda promulgar la iniciativa”.

En tanto se aclara que este proyecto también contiene la eliminación del feriado del 12 de octubre, punto que no contó con el apoyo principalmente de la bancada UDI en el Senado, por ello mañana el Gobierno ingresará un veto que mantiene el feriado de octubre y que también se votará en ambas Cámaras como parte del acuerdo.

Aún así, hasta el momento todo indica que la Cámara de Diputados entregará su apoyo a la propuesta, y el próximo lunes 21 de junio podría ser feriado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel