Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de junio de 2021

Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas horas en las  comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, la Seremi de Salud Los Lagos ha declarado la cuarta preemergencia ambiental decretada este año, para este miércoles 16 de junio, por lo que se aplicarán una serie de medidas restrictivas.

Entre estas disposiciones, figura la prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Quedan fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales.

Tampoco estará permitido desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo sólo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas. Esta medida está supeditada a las restricciones decretadas bajo Alerta Sanitaria por Pandemia Covid-19.

Además, se puede realizar clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

Salud también recordó a la ciudadanía que está prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día, como asimismo la realización de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, durante todo el día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel