Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Penal de Puerto Montt reanudará visitas presenciales

Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Tras la manifestación realizada por familiares de personas privadas de libertad, en el frontis del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, sus voceros se reunieron con el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, y la jefa de unidad (s), teniente coronel Maryorieth Castilla Venegas.

En la ocasión, se les informó que las medidas restrictivas de visitas dicen relación con la realidad sanitaria del país. Y, en el caso del Complejo Penitenciario de Puerto Montt no se registran internos fallecidos por Covid-19 y, en la actualidad, hay sólo un imputado contagiado, quien ingresó recientemente al recinto penitenciario.

Asimismo, los representantes de Gendarmería les informaron que se están tomando todas las medidas sanitarias correspondientes para retomar, en un plazo máximo de dos semanas, las visitas presenciales en la unidad penal, siempre y cuando la comuna de Puerto Montt no retroceda a cuarentena.

En cuanto a la reanudación de las visitas presenciales, la institución recalcó que se tomarán diversas medidas destinadas a minimizar los riesgos de contagio. Así, por ejemplo, los internos podrán designar a sólo una persona para ingresar a la visita, la que no podrá ser menor de edad, embarazada, adulto mayor o enfermo crónico. 

Al respecto, desde la institución se señaló que los familiares se comprometieron a cooperar en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y el respeto del distanciamiento social. 

Además, Gendarmería recalcó que mediante estas disposiciones se busca evitar que se repitan los contagios, que se produjeron en la anterior reanudación de las visitas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel