Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2021

Inauguraron la primera Farmacia Municipal de Chaitén

Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

En la tarde del martes 22 de junio se realizó la inauguración de la primera Farmacia Municipal de Chaitén, proyecto que busca entregar una solución más cercana a las necesidades farmacológicas de los vecinos y vecinas de la comuna.

La habilitación del recinto se realizó en su totalidad con recursos municipales, con lo que se logró la recuperación de la ex-biblioteca para el funcionamiento de la botica.

La ceremonia tuvo lugar en la misma farmacia, ubicada a un costado de la Casa de la Cultura, y fue presidida por la Alcaldesa Clara Lazcano, quien destacó el inmenso trabajo realizado por los funcionarios municipales para la finalización de esta obra. 

"Esta farmacia es un gran paso para Chaitén, ya que dará solución a un problema común en nuestro territorio como lo es la adquisición de fármacos. Sabemos lo difícil que es, para nuestros vecinos, conseguir medicamentos trayéndolos desde Puerto Montt o encargándolos a otras comunas, por eso ahora tenemos un lugar donde acceder a ellos de forma fácil y cercana, además de a un buen precio", precisó la alcaldesa Lazcano.

La Farmacia Municipal pretende cubrir la gran necesidad manifestada por los chaiteninos, acerca de acceder a medicamentos a bajo costo y bajo los resguardos de expendio de los mismos, mediante profesional Químico Farmacéutico, quien asumirá la Dirección Técnica, velando por el cumplimiento de toda la normativa que regula las Farmacias Municipales, desde la Seremi de Salud Región de los Lagos.

Los vecinos deben inscribirse para conseguir los medicamentos a precios bajos, y que les aseguren la continuidad de sus tratamientos médicos.

La actual administración municipal inició las gestiones de autorizaciones ante la autoridad sanitaria, y gestiones de mejoras de infraestructura para llegar a este momento en el que se inaugura la Farmacia Municipal, y a partir del día miércoles 23 de junio abre sus puertas a los vecinos de la comuna, en horario de 8:30 a 13:00hrs y de 14:30 a 17:30 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel