Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de junio de 2021

Fuerza Aérea realizó evacuación aeromédica usando cápsula de aislamiento

Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Hasta el sector cordillerano de Futaleufú llegó, durante la mañana jueves 10 de junio, un avión de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con la misión de evacuar de emergencia a un menor de edad hasta el Hospital de Puerto Montt. 

El niño, de 10 años, presentaba un complejo cuadro de salud, pues presentaba un shock séptico además de dificultad respiratoria.

Por ello, se utilizó una cápsula de aislamiento que le permitió entregar una atmósfera mayor de oxígeno al paciente, durante el vuelo desarrollado a bordo de un avión DHC-6 Twin Otter. 

El operativo, que se realizó en conjunto con personal del SAMU, culminó con el aterrizaje de la aeronave en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt. 

En ese lugar, una ambulancia estaba esperando para trasladar al menor, de inmediato, al hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de la capital regional y, así, entregarle la atención médica de urgencia que requería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel