Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de junio de 2021

Emeterio Carrillo delinea cuáles serán los sellos de su gestión

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

“Espero estar a la altura de trabajo y de las expectativas que los ciudadanos tienen de esta gestión municipal”, señaló Emeterio Carrillo Torres, minutos después de haber asumido como el nuevo alcalde de Osorno, en una ceremonia desarrollada esta mañana en el Salón Lámpara del Centro Cultural de esta ciudad.

Luego que se realizara el traspaso del cargo por parte del ex alcalde Jaime Bertin Valenzuela, quien ejerció el cargo durante 12 años y medio, el nuevo jefe comunal expresó sentirse muy feliz de haber asumido la alcaldía de Osorno y agradeció a todas las personas que confiaron en él y le dieron “esta tremenda responsabilidad de representarlos”.

Expresó que “en mi campaña fui muy claro. Dije que a Osorno lo habíamos colocado mucho fierro y cemento, pero le faltaba alma y corazón”, en alusión a los temas sociales, y mencionó que ha puesto en primera línea los temas tendientes a dar énfasis y apoyo a los adultos mayores, habitantes de sectores rurales, mujeres, vivienda y medio ambiente.

Al ser consultado respecto de su trayectoria, que comenzó como dirigente vecinal, funcionario municipal y concejal durante tres períodos, Carrillo agradeció a quienes lo han apoyado en estos años y comentó que “no fue fácil, porque en la vida siempre hay dificultades, lo importante es poder superarlas y seguir avanzando”.

Asimismo, subrayó que por primera vez Osorno tendrá un concejo municipal con paridad de género, destacó que esta instancia “tendrá más mirada de mujer y eso obviamente me llena de orgullo, porque creo que vamos a lograr avanzar en muchas temáticas que son muy importantes para la comunidad de Osorno”.

Además, el nuevo jefe comunal enfatizó que “con unidad y trabajo lograremos seguir avanzando y creciendo en aquellas problemáticas que hoy día todavía tenemos como ciudad”, a la vez que recalcó que “esta no es solamente la tarea del alcalde o de los concejales; es una tarea de todos los osorninos y osorninas”, concluyó Carrillo.

SALIDA

En esta jornada, y tras tres períodos consecutivos, Jaime Bertin Valenzuela abandonó el cargo de alcalde, y manifestó que se sentía “un poco más liviano, pero feliz de haber aportado poco más de 12 años de mi vida al progreso, el desarrollo y bienestar de todos los osorninos”, 

Al respecto, afirmó que “fuimos capaces de cambiarle la cara a Osorno y convertirla en una de las mejores ciudades para vivir en Chile” y destacó que “entregamos un municipio con números azules y una cartera de proyectos grande, con muchas iniciativas en ejecución y otras por comenzar”.

Respecto de su futuro, el ex alcalde dijo que en lo inmediato se hará cargo de sus asuntos personales y negocios, pero deslizó que “quienes estamos en política siempre estamos dispuestos a asumir alguna responsabilidad. Y si aparece algo que realmente tenga interés para la región, el país o la comuna, pero donde yo sienta que voy a aportar parte de mi vida, voy a estar presente sin lugar a dudas”, contó.

El ex jefe comunal también reiteró sus agradecimientos “a la gente de Osorno, por la confianza que me entregaron y el apoyo permanente que me dieron todos los días en los cuales fui alcalde” Y valoró que “ha sido una relación de mucho respeto y me voy con la frente en alto. Siempre voy a estar pendiente de esta tierra que tanto quiero”, comentó Jaime Bertin.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel