Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de junio de 2021

Confirmado: había dos cuerpos en el vehículo hundido en el lago de Chiloé

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados, esta tarde, en el vehículo que estaba sumergido en el lago Tepuhueico, en la comuna de Chonchi. Así lo confirmó el subprefecto Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la PDI, quien añadió que personal policial especializado de Puerto Montt trabaja en el lugar.

La camioneta fue hallada esta mañana en las aguas de dicho lago, en el marco de las labores de búsqueda de dos lugareños de esa comuna, cercanos entre sí, que la PDI realizaba en ese sector.

Al respecto, el subprefecto Pino recordó que este sábado 5 de junio recibieron una denuncia por la desaparición de un hombre mayor de edad en ese sector. Y, mientras desarrollaban esas diligencias, se enteraron que además se desconocía el paradero de un segundo vecino de esa comuna, propietario del vehículo encontrado en el lago Tepuhueico.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la PDI relató que tras las coordinaciones con la Armada de Chile, el equipo Gersa (Grupos Especializado en Rescate Sub-Acuático) del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y lugareños que apoyaron con maquinaria pesada, fue posible sacar el vehículo sumergido en el lago y “en una revisión preliminar, hallar en su interior a dos personas fallecidas, de sexo masculino”.

Asimismo, el subprefecto Pino explicó que a las 18:30 horas de este lunes 7 de junio, “por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt trabaja el sitio suceso, más el examen externo policial de ambos cadáveres, apoyados por el Laboratorio de Criminalística de la misma ciudad”. 

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel