Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de junio de 2021

Condenado por robos traficaba drogas en la cárcel de Puerto Montt

Compartir

En 541 días deberá extender su permanencia en la cárcel de Alto Bonito, de Puerto Montt, un interno de 29 años, quien traficaba drogas al interior de ese Centro de Cumplimiento Penitenciario, mientras permanecía recluido cumpliendo condena por otros delitos.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, que dictó sentencia condenatoria en contra del sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, según informó esta mañana el fiscal Jorge Raddatz.

Al respecto, el persecutor relató que el imputado se encontraba en la cárcel cumpliendo una condena por diversos ilícitos, principalmente delitos de robo, cuando fue sorprendido con más de 50 gramos, entre cannabis sativa (marihuana) y pasta base cocaína.

Raddatz dijo que “se determinó que la droga estaba destinada a ser distribuida dentro del recinto carcelario, entre los demás internos del penal”.

Asimismo, junto con precisar que la sentencia dictada por dicho tribunal es de cumplimiento efectivo (en la cárcel), el fiscal comentó que esto implica que “ese tiempo se le deberá agregar a las demás condenas que ya cumple en este recinto penal”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel