Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2021

Asumió el nuevo Concejo Municipal de Castro

Compartir

Como lo mandató la normativa legal, el lunes 28 de junio se efectuaron a nivel nacional las ceremonias de inicio del nuevo periodo para los alcaldes y concejales electos, y en la comuna de Castro prestó juramento el alcalde reelecto Juan Eduardo Vera.

Con un potente llamado a la unidad para conseguir los grandes objetivos de concretar una comuna desarrollada, el alcalde Vera asumió un segundo período edilicio en ceremonia realizada con aforo limitado por la presencia de la pandemia del Coronavirus.

En la oportunidad también asumieron los concejales quienes tendrán la misión de supervisar la gestión, pero también de ayudar a que esos sueños se vayan concretando. Asumieron los concejales los concejales  Baltazar Elgueta Cheuquepil, Héctor Nicolás Álvarez Vargas, Yoanna Francisca Morales Aguilar, Enrique Alejandro Soto Díaz e Ignacio Andrés Álvarez Vera, además de Jorge Luis Bórquez quien resultó reelecto en las elecciones de mayo.

PROYECCIONES PARA LA COMUNA Y LA PROVINCIA

En la oportunidad el jefe comunal sostuvo, después de prometer como alcalde, que la columna vertebral de su gestión continuará siendo la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos financieros y humanos.

También Vera hizo un llamado a los constituyentes, entre otras cosas, para que apoyen la propuesta que viene poniendo en discusión para que Chiloé se transforme en la región de Las Islas “pues es la única manera que podamos administrar nuestros propios recursos y esos invertirlos en obras, en adelantos y en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la isla Grande”, sostuvo el alcalde de Castro.

En otro ítem Juan Eduardo Vera indicó que se seguirá fortaleciendo, con el apoyo del Concejo Municipal, la alianza pública privada en Castro, con la finalidad de potenciar la creación de empleos dignos y con proyecciones para los habitantes y, junto a lo anterior, se continuará ejerciendo el rol de fortalecer la salud y educación comunal, pero con participación de funcionarios y usuarios de ambos sectores. “Permanentemente estaré presente supervisando esta atención porque seguiré siendo su alcalde de terreno”, añadió.

También agradeció el apoyo que tuvo y el trabajo que realizaron cada uno de los concejales que dejaron su cupo a las nuevas generaciones, mencionando en forma emocionada el tremendo trabajo que dejó el concejal René Vidal Barrientos (QEPD), y llamó a quienes asumieron para que tengan la seguridad que tendrán las garantías necesarias para poder ejercer su labor como la ciudadanía les exige y manifestó su plena disposición para trabajar de manera unida y leal por el bienestar de nuestra comuna.

“Desde hoy comienza un nuevo proceso, un proceso de cambios, un proceso de profundización de la participación ciudadana en la toma de decisiones, un proceso donde pretendemos transformar a Castro en una ciudad más amable tanto para quienes vivimos aquí como para los visitantes”, dijo Vera puntualizando en materia de género que hoy el municipio de Castro tiene más del 60 por ciento de mujeres en cargos directivos “dando el ejemplo de cómo se concreta con hechos el compromiso existente con las mujeres castreñas”, explicitó.

Finalmente, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, concluyó señalando que se continuará respaldando a los dirigentes y organizaciones sociales “porque es la única forma de seguir profundizando nuestra democracia local y potenciando, definitivamente, a Castro hacia el sitial de desarrollo y futuro que se merece”, expresó la primera autoridad de la capital chilota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel