Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de junio de 2021

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Por el delito de homicidio simple, un hombre de 45 años fue imputado como autor del asesinato de un joven de 25 años, quien fue acuchillado mientras participaba en una fiesta clandestina en Chonchi.

La información fue entregada por el fiscal Fernando Metzner, quien señaló que tras la audiencia de control de detención del  imputado, declarada ajustada a Derecho por el Tribunal de Garantía de Castro, este domingo 20 de junio la Fiscalía formalizó al sujeto que había sido detenido por  detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI.

El persecutor comentó que solicitaron la prisión preventiva “exponiendo la totalidad de los antecedentes que logró recabar hasta el momento, por instrucción de la Fiscalía, de manera conjunta por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro, la Brigada de Homicidios Puerto Montt y el Laboratorio de Criminalística Regional”, todos de la PDI.

Metzner agregó que el tribunal estuvo de acuerdo con dicha solicitud, que se mantendrá durante la investigación cuyo plazo se fijó en 90 días, pues coincidió con Fiscalía en que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad e, igualmente, existe un peligro de fuga.

ATAQUE

Respecto de los hechos e cuyo contexto se produjo el asesinato, el subprefecto Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios Puerto Montt había informado que “durante la madrugada del sábado, mientras se desarrollaba una fiesta clandestina en Chonchi, se inició una discusión entre dos de los asistentes, que terminó con un hombre de 25 años siendo trasladado al centro de salud familiar de la ciudad, con lesiones de carácter grave por un arma corto punzante, falleciendo en el Cesfam”.

Comentó que a raíz de este hecho, detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al sitio del suceso por encargo de la Fiscalía local de Castro, y fruto del trabajo conjunto con oficiales de la Bicrim Castro y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, mediante diversas diligencias pudieron establecer la participación de un hombre de 45 años en el hecho, quien mantenía antecedentes policiales anteriores y fue detenido la tarde del sábado, pasando este domingo a control de detención. 

Asimismo, el subprefecto Zamora relató que durante el desarrollo de las indagatorias, detectives ingresaron al domicilio en el cual se realizó la fiesta clandestina e incautaron más de 700 gramos de cannabis sativa (marihuana) y 45 plantas de la misma sustancia, procedimiento que fue adoptado por oficiales del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel