Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de mayo de 2021

Empieza la instalación de mesas en los centro de votación en Chaitén

Compartir

Da inicio la instalación de las mesas de esta histórica votación en la capital de la provincia de Palena.

A las 8 de las mañana ya ha empezado la instalación de las mesas a lo largo de los centros de votación situados en la ciudad de Chaitén. Hasta el momento ha habido poco movimiento, los vocales de mesa ya habiéndose presentado en los diferentes establecimientos debido a que estaban convocados a llegar media hora atrás. Ya se han instalado en el Gimnasio Municipal, uno de los establecimientos más importantes de la zona. Anteriormente esto se realizaba en la Escuela Almirante Juan José Latorre, pero debido a que esta está en reparaciones, se ha decidido mover hasta el Gimnasio. El aforo de este mismo se ha hecho pequeño debido al número de vocales de mesa y apoderados, el número de los mismos pensando en ser limitado.

Entre el trabajo de los vocales de mesa se incluirá el enseñar a cómo doblar los votos de los diferentes candidaturas, debido a que uno puede complicarse debido al tamaño de alguno de estos.

Se recuerda que debido a la crisis sanitaria vivida en el país, Servel y el Ministerio de Salud han tomado medidas para que se pueda llevar a cabo las elecciones sin mayores problemas, instalando la llama Ruta del voto seguro.

Puedes consultar tus candidatos haciendo click en este enlace.


 

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel