Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de mayo de 2021

Detenidos por portonazo son chilenos y con domicilio en Osorno

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Chilenos, y todos con domicilio en la ciudad de Osorno, son los tres sujetos que fueron detenidos la noche de este domingo 23 de mayo por el robo de un vehículo marca Toyota a un bombero en esta ciudad, aclaró esta jornada el prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra.

Junto con señalar que no tiene antecedentes de que estos individuos hayan portado armas, señaló que el vehículo que fue robado “no registra ningún impacto balístico” y precisó que “lo que hay es una pericia respecto de un eventual impacto balístico en un neumático, pero en la infraestructura del vehículo no”, aseguró el coronel, quien también precisó que en el procedimiento policial no hubo lesionados a raíz del uso de armas de fuego.

En este contexto, el prefecto de Osorno llamó a la comunidad a estar tranquila recalcando que “este hecho puntual, conocido como portonazo, es algo absolutamente inusual en Osorno”, a la vez que señaló que no tienen antecedentes de otros casos similares denunciados.

Respecto del hecho delictual, dijo que se registró la noche de este domingo 23 de mayo, alrededor de las 22:15 horas cuando llegaba a su hogar, la persona fue víctima del delito de robo con violencia, “descendió del vehículo para abrir el portón, quedando el motor en marcha, momento que fue aprovechado por tres delincuentes, dos de los cuales abordaron el vehículo para sustraerlo”. 

El coronel Saavedra añadió que “en ese momento se produce un forcejeo, la víctima intentó recuperar el vehículo, pero los delincuentes se dieron a la fuga”.

Tras mencionar que “producto de la oportuna comunicación de los vecinos del denunciante a nuestra central de operaciones, Carabineros desplegó los servicios tendientes a lograr interceptar a estas personas”.

Agregó que “más que persecución, fue una vigilancia controlada hasta cuando Carabineros tuvo la oportunidad y la certeza de poder operar de forma segura y proceder a la detención de estos sujetos”, procedimiento que dijo duró cerca de una hora y media.

Asimismo, el prefecto agradeció a las personas que entregaron valiosa información sobre este hecho y llamo a reflexionar sobre el hecho que algunas personas hayan intentado acciones individuales u organizadas para lograr la detención de estas personas.

Al respecto, dijo que las agradecen esas actuaciones, pero acotó que éstas “en muchos casos ponen en riesgo la seguridad del procedimiento policial”, por lo que solicitó que “una vez que carabineros se acerque y tome las operaciones, que su apoyo pase a en segunda línea para que los carabineros podamos enfrentar este tipo de situaciones, para las que estamos preparados y debidamente entrenados”.

Junto con calificar como exitoso el procedimiento policial, pues dijo que no hubo ningún daño colateral salvo a la especie que fue sustraída a la víctima, expresó que esperaban que el Ministerio Público “logre una adecuada persecución, para que estas personas puedan estar detenidas”.

En tanto, el gobernador provincial, Mario Bello, reconoció que este es “una situación no habitual que genera, lógicamente, alarma pública en la población”, e insistió en que “este es un hecho aislado”.

Además, coincidió con el prefecto Saavedra en precisar ciertos aspectos, y enfatizó que “hay que descartar muchas cosas que se dijeron y que no son ciertas, como que estábamos en presencia de extranjeros, lo que no es así, o de algún tipo de banda organizada desde Santiago, que tampoco es así”.

El gobernador también agradeció la entrega de información y la disposición a colaborar, pero llamó “a la precaución, pues no hay que perder de vista que el trabajo policial, netamente, es de carabineros”, expresó Mario Bello.  

El gobernador provincial aseguró que se trata de un hecho aislado y, además, descartó que este robo se deba a la existencia de “algún tipo de banda organizada desde Santiago”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel