Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de abril de 2021

Sernapesca Informa Contingencia por Floraciones Algales Nocivas en Los Lagos

Imagen Ipacuicultura.cl
Compartir

17 centros de cultivo activos, pertenecientes a las empresas Ventisqueros, Salmones Camanchaca, Salmones Austral, Cermaq, Mowi y Caleta Bay han activado sus planes de contingencia.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2021, 6 centros  de cultivos de salmónidos (Loncochalgua, Leptepu, Porcelana, Cascada, Antepulli y Caleta Soledad), ubicados en la Agrupación de Concesiones (ACS) 17A de la región de Los Lagos,  han activado sus planes de contingencias debido a la presencia de la microalga Heterosigma akashiwo. Tres de los centros, pertenecientes a la empresa Salmones Camanchaca, activaron además, sus planes de acción ante mortalidad masivas.

La ACS  señalada cuenta con 17 centros de cultivo activos, pertenecientes a las empresas Ventisqueros, Salmones Camanchaca, Salmones Austral, Cermaq, Mowi y Caleta Bay, los que en total alcanzan una biomasa total activa de 24.107 toneladas. Sernapesca en el marco de su estrategia preventiva ofició y realizó una reunión con todas la empresas con la finalidad de señalar las obligaciones ante este tipo de eventos, entre las que se considera la activación de sus planes de contingencia y el envío de reportes diarios de microalgas así como como las acciones preventivas que se pueden realizar ante este escenario, considerando las medidas establecidas en la Pre-Alerta acuícola que estableció el Servicio el año 2020, con el objetivo de reforzar la estrategia de vigilancia y acciones de mitigación por parte de las empresas.  

Sernapesca fiscalizará permanentemente la ejecución de las actividades comprometidas en los planes de acción y realizará la vigilancia de cada uno de los centros de la ACS, mediante sistemas de monitoreo  satelitales, remotos, cruce de información,  manteniéndose alerta a los cambios ambientales que pudieran modificar la condición ambiental actual de la zona afectada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adulto mayor perdió todo en incendio de su vivienda en Puerto Montt
Una vivienda completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró en el sector Cardonal de Puerto Montt. Un adulto mayor quedó con lo puesto.
Cansancio del personal de salud y aumento de camas críticas: la situación asistencial de Los Lagos
Un aumento de camas UCI y ventiladores mecánicos ha vivido la red asistencial. A esto se suma (lamentablemente) el cansancio del personal y que los pacientes internados, hoy por hoy son más jóvenes
TOP de Puerto Montt condena a autores de estafa en construcción de casas
Conozca el método que utilizaban y la pena a la que se enfrentan.
A cuatro días que finalice el plazo refuerzan llamado a postular a IFE y Bono Covid
Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 900 mil solicitudes a través de la página web.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel