Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de abril de 2021

Sepa cómo será la fiscalización durante este fin de semana santo

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Una fiscalización conjunta de la Seremi de Salud, Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, que contemplará más de 90 controles en Los Lagos, informó esta tarde el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general Cristián Eguía, tras tomar parte en una reunión de coordinación ad portas de este fin de semana santo, la que fue encabezada por el intendente regional, Carlos Geisse. 

Luego del encuentro desarrollado este jueves 1 de abril, el general Eguía detalló que “habrá 62 son puntos de control y más de 30 controles carreteros que realizará Carabineros, para evitar desplazamientos hacia lugares de recreación, zona lacustre o costa”.

Junto con recordar que desde este viernes 2 de abril las 14 comunas en fase 2 entran a cuarentena por ser días feriados, situación en la que estarán 13 comunas en el paso 1, el intendente comentó que estos más de 90 puntos de fiscalización, en carretera y ciudades, constituyen un aumento respecto de los controles desarrollados el año pasado en esta fecha en la Región de Los Lagos.

Asimismo, el jefe regional subrayó que el objetivo de estas acciones es que la gente no se movilice y se quede en casa, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias vigentes y a salir sólo si tiene que hacer algo indispensable.

Geisse también valoró estas medidas tomadas a nivel regional, las que dijo se suman a las disposiciones anunciadas por el nivel central, la mañana de este jueves, debido al alza en los contagios de Covid-19. “Lo principal aquí es la salud”, enfatizó el intendente.

En este contexto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, sostuvo que la fiscalización será en todos los ámbitos -sanitario, laboral y de permisos-, los que indicó se relacionan “con la obligación que tenemos de contribuir al cese de la movilidad, el respeto de las normas sanitarias y que podamos, por fin, dar un giro importante a la pandemia en la Región de Los Lagos”, enfatizó. 

El doctor Caroca añadió que, en términos generales, “la situación en nuestra región es de statu quo. Tenemos días mejores, días peores, pero en promedio estamos en una situación sostenida, no estamos bien y tampoco estamos tan mal.  Acá el llamado a la comunidad es a esforzarse justamente en el control sanitario, para que logremos salir de esto juntos”, recalcó el titular de Salud.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, señaló que “junto al equipo de trabajo, prevención del delito, salud y PDI, vamos a salir a fiscalizar tanto el cumplimiento del permiso único colectivo como de todos los permisos que están establecidos, dentro de las empresas y lugares laborales”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel