Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de abril de 2021

Red completa de narcotráfico fue desbaratada en Osorno

Fuente: Cedida.
Compartir

Una red completa de narcotráfico, incluyendo al proveedor, los distribuidores y los consumidores, logró desbaratar en esta ciudad Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, destacaron el prefecto local, coronel Gustavo Saavedra, y la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, este miércoles 7 de abril. 

El coronel informó que en un lugar de Avenida República, en Rahue Bajo, la jornada anterior se establecieron controles preventivos de personas y, cerca de las 19 horas, personal de la Subcomisaría de Rahue fiscalizó un vehículo en el cual se desplazaban 2 sujetos y se halló una cantidad menor de droga.

El prefecto de Osorno añadió que luego, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la sección OS7 Llanquihue, “ante las evidencias e indicios que nos permitían realizar otras diligencias contempladas en la Ley de Drogas, éstas se llevaron a cabo y concluyeron pasadas las 6 de la mañana”,

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno valoró que la importancia de este procedimiento expresando que podría haberse tratado simplemente de un consumo o una transacción, pero subrayó que “a raíz de un microtráfico se pudo descubrir todo esto que había para atrás”, a la vez que destacó “la labor importante que realiza la Subcomisaría de Rahue junto con el OS7”. 

La persecutora agregó que, ocupando las facultades que tiene la Ley de Drogas (N°20.000), tras la detención de los 2 sujetos en la citada fiscalización, “se ocupa una de esas herramientas y finalmente se produce la entrada y registro de 3 domicilios en la ciudad de Osorno”.

De Miguel añadió que en ese marco se detuvo al proveedor y a su socio y, también, se incautó 1 kilo 760 gramos de marihuana, 19,5 gramos de cocaína, 4 millones 330 mil pesos, 3 municiones .380 y un arma a fogueo, que recalcó “claramente tiene la apariencia de un arma real y produce intimidación en la gente”, además de 2 vehículos y teléfonos celulares.

Asimismo, la fiscal jefe expresó que “se va a ver de dónde proviene la droga y eso es parte importante de la investigación, pero claramente no es un cultivo que se haya producido aquí en la ciudad de Osorno”. 

DETENIDOS

El prefecto Saavedra también comentó que en este contexto fueron detenidos 2 sujetos, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales, mientras que otros 2 quedaron apercibidos (a la espera de citación de Fiscalía).

Sobre este tema, el fiscal Rodrigo Oyarzún señaló que los dos detenidos en este procedimiento, que comenzó la tarde de este martes 6 de abril, pasaron a control de detención quedando el proveedor en prisión preventiva, mientras que el socio permanecerá con arresto domiciliario y arraigo nacional. Además, el tribunal de Garantía de Osorno fijó un plazo de investigación en 120 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel