Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de abril de 2021

Miles de litros de pintura altamente tóxica se derramaron en carretera de Castro

Compartir

Los contenedores del químico, que es utilizado en la industria salmonera, cayeron desde el camión que los transportaba, generando serio peligro medioambiental.

Un accidente vehicular dejó miles de litros de pintura altamente tóxica derramados en la carretera en el sector Los Aromos, de Nercón, comuna de Castro.

El accidente habría ocurrido cuando al camión que transportaba el químico se le cayeron los contenedores de pintura, presumiblemente porque estaba mal estibada, gran parte de la cual se escurrió hasta un ducto de evacuación de aguas lluvias que llega al mar, lo cual obviamente conlleva un serio peligro medioambiental.

Se trata de pintura antifouling, que se utiliza en la industria salmonera, principalmente para impregnar redes, y aplicación en embarcaciones, y contiene altos niveles de metales pesados.

El total del químico derramado alcanzó los 17 mil litros, gran parte del cual fue controlado por Bomberos de la 5° Compañía de Bomberos de Castro y su unidad Hazmat, especializados en el manejo de sustancias peligrosas, y también con trabajo de maquinaria pesada para levantar diques de contención para evitar que el peligroso material llegue al mar.

Trascendió que el camión pertenece a la empresa Redes Quellón, y en el lugar del volcamiento de la carga se produjo una gran congestión vehicular. Además se hicieron presentes también personal de Carabineros, la Armada, la Autoridad Sanitaria, y encargado de la Oficina Municipal de Emergencias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Puertomontinos consultan por alcances del Bono Clase Media
Largas filas se vieron en Puerto Montt en la sucursal de Chileatiende y una caja donde jubilados cobran sus pensiones. El motivo era realizar consultas y apelaciones por el bono para la clase media y el ingreso familiar de emergencia.
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ya son 15 los casos de covid 19 confirmados en brote de Hipermercado Líder de Puerto Montt
Mientras se está a la espera del resultado de los exámenes PCR de otros cuatro trabajadores. Es por este motivo que el mayor centro de retail de la capital regional se mantiene clausurado por la autoridad sanitaria.
Autoridades descubren culto clandestino en Alerce: Hubo 10 detenidos
Con arresto domiciliario parcial quedó un pastor evangélico que este fin de semana fue detenido en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, junto a otras 9 personas que participaban de un culto clandestino que fue denunciado por vecinos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel