Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2021

Asume nuevo director regional de Gendarmería

Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

El coronel Pedro Villarroel Camilo asumió como nuevo director regional de Gendarmería en Los Lagos, relevando al coronel Sebastián Urra Palma, quien tras dos años y medio en el cargo fue designado en otras funciones por la institución, modificación que estaba programada. 

Villarroel, quien ingresó en marzo de 1992 a las filas de Gendarmería, se desempeñó con anterioridad como director regional de Antofagasta y Maule y como jefe de unidad en Buin, Puente Alto y el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Además, ejerció como jefe de formación en la Escuela Institucional, y tuvo a su cargo el Departamento de Control Penitenciario en la Dirección Nacional. 

Al ser presentado, la nueva autoridad regional expresó que los principales esfuerzos de su gestión estarán enfocados en tres áreas. 

El nuevo director regional precisó que “el sello de mi labor estará marcado por un irrestricto respeto a los Derechos Humanos, especialmente de aquellos grupos más vulnerables. También buscaremos potenciar el recurso humano institucional y fortalecer los procesos de reinserción social que la institución lleva adelante, porque de esta manera se contribuye a mejorar la seguridad ciudadana”, expresó. 

Junto a su experiencia penitenciaria, el coronel Villarroel es profesor de Educación General Básica de la Universidad de Los Lagos, Licenciado en Gestión Pública de la Universidad Iberoamericana y posee diplomados en “Estudios Políticos y Estratégicos”, en “Gestión de Seguridad” y  en “Alta Gestión de Seguridad”, todos ellos en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (Anepe). 

MANDO REGIONAL 

Pero la llegada del coronel Villarroel a la Dirección Regional de Los Lagos no es el único cambio que ha experimentado el mando regional de Gendarmería, pues también hubo modificaciones en diversos cargos, como el coronel Oscar Sanhueza Olivares, quien asumió como jefe operativo regional. 

Además, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt fue designada como jefa de unidad (s) la teniente coronel Maryorieth Castilla Venegas; en tanto que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno asume el mayor Carlos Toledo Recabarren. 

Respecto de Chiloé, en el Centro de Detención Preventiva de Castro se mantiene el mayor Carlos Olavarría Romero, mientras que en la jefatura del Centro de Detención Preventiva de Ancud estará el suboficial mayor Remberto Mellado Villarroel.

Asimismo, en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado(CIP CRC) de Puerto Montt asumió el mayor Oscar Vergara Rocha, y en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno se mantiene el profesional Rodrigo Sepúlveda Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel