Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 14 de abril de 2021

A cuatro días que finalice el plazo refuerzan llamado a postular a IFE y Bono Covid

Compartir

Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 900 mil solicitudes a través de la página web.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio cuenta de las solicitudes ingresadas en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia, para acceder a los beneficios que el Estado dispondrá como ayuda a las familias durante el mes de abril a consecuencia de la pandemia.

El plazo para postular comenzó el jueves 8 de abril y culmina este domingo 18. A la fecha, ya se han ingresado 905.235 solicitudes, las que se suman a los 3.504.263 hogares que recibirán el beneficio de manera automática.  

Se trata del IFE y Bono Covid 2021, beneficio que llegará a hogares que se encontraban 1 o más días en cuarentena y transición durante el 25 de febrero y el 31 de marzo. Los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar o hasta los $50.000, en el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben Subsidio Único Familiar que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo período. 

Estos aportes podrían llegar a 4,6 millones de hogares, lo que representa un esfuerzo fiscal estimado de US$1,442 millones, casi el doble del monto desembolsado el año pasado por el mismo concepto.

Si bien existe un alto porcentaje de personas a quienes el pago del beneficio se efectuará de manera automática, existe otra parte de la población que debe postular y aún no lo ha hecho.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar, llamó a los hogares a ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y hacer la postulación, recalcando que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura. En el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática”.

En ese sentido, la ministra agregó que “para ampliar la cobertura de este IFE abril, sumamos como potenciales beneficiarios a hogares que se encuentren hasta el 80% más vulnerable de la población. Esto nos permitirá incrementar el número de hogares a los que estaremos llegando, por esto insistimos en nuestro llamado a que las familias postulen, a los más jóvenes también les pedimos colaboración para que, por ejemplo, asistan a las personas mayores o a quienes les cuesta más realizar solicitudes en la web”. 

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, agregó que “hemos aumentado la cobertura de este apoyo tan importante para las familias en virtud del difícil contexto sanitario en el que estamos. Por lo mismo, extendemos el llamado a solicitar este beneficio, especialmente a las regiones que por el momento presentan un número bajo de solicitudes. El proceso es simple y pueden hacer su postulación a través del sitio solo con su carnet de identidad”.

Dentro de los requisitos para postular se encuentra tener actualizado el Registro Social de Hogares (proceso que puede efectuarse en registrosocial.gob.cl), y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentre la comuna de residencia.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal afirmó que "sabemos lo duro que ha sido esta pandemia, por lo mismo, llegaremos a más familias, de manera más simple y aumentaremos los montos de IFE de abril. Podríamos llegar hasta 10,4 millones de personas, gracias a que automatizamos el pago. Así, quienes lo recibieron en octubre pasado y hayan estado al menos un día en cuarentena o transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, lo tendrán en sus cuentas a fines de abril. Y quienes no estén en esa nómina, tendrán que hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Lo importante es que este beneficio, al igual que el Bono Covid, serán complementarios con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, que se podrán solicitar desde este sábado 17 de abril".

Para finalizar, la ministra Rubilar sostuvo que “es importante que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio porque es dinero que no queremos que se devuelva a las arcas del Estado, queremos que llegue a quienes más lo necesitan. Por eso insistimos en el llamado a postular para que las regiones que van más lento en el proceso como Magallanes y Aysén, para que sus habitantes puedan obtener estos beneficios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Autoridades denuncian una baja participación de vocales de mesa
Se denuncia una baja participación ciudadana en las elecciones de hoy, incluyendo una falta de los vocales de mesa en muchas mesas que faltan por constituir.
A las 8 horas comenzó la instalación de mesas en Osorno
45 son los locales que deben funcionar durante esta jornada en la provincia.
Empieza la instalación de mesas en los centro de votación en Chaitén
Da inicio la instalación de las mesas de esta histórica votación en la capital de la provincia de Palena.
Empieza la instalación de mesas en los centro de votación en Puerto Varas y Puerto Montt
Da inicio la instalación de las mesas de esta histórica votación en la de la Región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel