Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de marzo de 2021

Suman y siguen los episodios de contaminación en el río Damas

Fotos: Cedidas.
Compartir

Continúan los episodios de contaminación en el caudal del río Damas, según denunció la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Hace algunas semanas, tanto esa instancia como los vecinos de Los Notros denunciaron el mal olor que se sentía y el aspecto turbio y estancado de este caudal, hecho que se viene repitiendo desde hace décadas.

En ese contexto, el pasado 12 de marzo incluso llegó al lugar el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, quien se reunió con los vecinos y les señaló que realizarán estudios técnicos y científicos en este río, los que dijo tardarán dos años.

Pero no pasó ni una semana y ya se ha registrado otro episodio de contaminación, que se ha extendido por más de 24 horas. Primero en el mismo sector de Los Notros se observó material solidificado, y luego fue percibido cientos de metros río abajo, manteniéndose hasta la tarde de este jueves 18 de marzo. 

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, informó que "se trata de una grave contaminación, que se divisa en el sector del río Damas, en la pasarela peatonal Manuel Montt que conecta con la Población Kolbe Bajo”.

Al respecto, el ambientalista denunció que en este último punto “se divisan aguas estancadas, material solidificado y mortandad de patos, además de una fuerte emanación de malos olores”. 

El dirigente explicó que, por este hecho, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno realizó una denuncia formal a la Superintendencia de Medio Ambiente y Autoridad Sanitaria e informó a la Seremi de Medio Ambiente, “para que de manera interna realice gestiones para la intervención de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)", señaló Becerra. 

Mortandad de patos, aguas estancadas, material solidificado y una fuerte emanación de malos olores, se ha registrado durante este nuevo episodio de contaminación del río Damas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel