Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de marzo de 2021

Por 3 delitos formalizan a imputado por homicidio de joven en Alerce

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Homicidio, microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, son los delitos por los cuales fue formalizado esta jornada un sujeto de 22 años quien, en menos de 24 horas fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI, imputado por el asesinato de un joven de 20 años en Alerce, la madrugada de este martes 9 de marzo.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso Marcelo Maldonado señaló que este miércoles “fue objeto de formalización de investigación el imputado, Elías López, por la muerte de Cristóbal Álvarez en el sector de la Villa Campos de Alerce, de la comuna de Puerto Montt”, quien quedó en prisión preventiva y el Tribunal de Garantía estableció un período de investigación de 6 meses. 

Sobre este homicidio, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, señaló que de acuerdo a la investigación, el imputado y la víctima se encontraban compartiendo con otras personas y, alrededor de las 3 horas, se inició una discusión que culminó con el joven de 20 años herido con un arma cortante en la zona del pecho, falleciendo minutos más tarde en el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) de Alerce. 

El jefe de la BH explicó que mediante el trabajo científico desarrollado en el sitio del suceso, empadronamientos en el sector, entrevistas a testigos y diligencias de análisis criminal, se logró establecer la identidad del autor del hecho, quien sería conocido de la víctima. 

Asimismo, el subprefecto Zamora comentó que Fiscalía consiguió una orden que permitió “realizar una intervención focalizada en la vivienda del imputado”, en la cual el sujeto fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios, instancia en la que además se incautaron 57 papelinas con cannabis sativa (marihuana), avaluadas en más de 500 mil pesos, y un arma de fuego hechiza.

De esta forma, además del delito de homicidio, se configuraron también los delitos de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas por parte del sujeto de 22 años que mantenía antecedentes por hurto, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

En este contexto, el persecutor de Puerto Montt resaltó la importancia del trabajo mancomunado y coordinado que debe desarrollarse en el marco del proceso penal. Y comentó que la investigación se llevó a cabo de una forma bastante rápida y profesional, en la cual destaca el trabajo en el sitio del suceso por parte del personal de la Policía de Investigaciones y de fiscalía. 

“Creemos que esta es la forma procesal de trabajar, con respeto y garantía a las personas, de una manera inmediata y que efectivamente sean puestos todos los elementos a disposición de la investigación, para finalmente obtener los resultados que hemos ido logrando”, subrayó el fiscal Maldonado. 

En la vivienda del imputado, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI incautaron cannabis sativa (marihuana), avaluada en más de 500 mil pesos, y un arma de fuego hechiza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel