Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2021

Insólita protesta en Chaitén: Llegaron camas para hospitalizados pero no hay dónde instalarlas

Compartir

“Servicio de hospitalizados con vista al volcán” se lee en una pancarta adosada a una de las 6 camas nuevas instaladas en las afueras del Hospital de Chaitén, como parte de una manifestación de los trabajadores del centro asistencial.

La dirigencia de la Fenats de Chaitén explicó que esta acción de protesta se realiza a raíz de la llegada de estas camas para hospitalizados, sin embargo argumentan que no hay espacio donde instalarlas dentro del hospital.

Se explicó al medio Chaitén Noticias que en el transcurso de la mañana del 16 de marzo “llegó un camión, trajo estas camas que están viendo, y nuestra infraestructura de bodega son nuestros pasillos” declararon, afirmando que no existe infraestructura para que haya camas de hospitalizados.

Ante tal situación, el gremio de funcionarios de la salud decidió hacer una protesta pública con las mismas camas recién llegadas, precisando que llevan más de 4 años esperando respuesta de las autoridades, a la solicitud de un proyecto de mejoramiento del hospital para que cumpla con las condiciones necesarias para dar atención digna a la comunidad chaitenina.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR PROVINCIAL

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco, consultado por el medio Chaitén Noticias, no justificó la manifestación de los funcionarios de salud, explicando que hay desinformación al respecto.

La autoridad provincial indicó que "efectivamente estas camas llegaron, pero tienen una lógica y una razón de por qué llegaron", indicando que se trata de "camas coronavirus" gestionadas hace un tiempo para el hospital de Chaitén, como camas de tránsito para pacientes Covid que necesitaran ser trasladados a Puerto Montt, y mientras se esperaba su llegada se ocuparon camas antiguas, las que ahora pueden ser reemplazadas.

Asimismo, el Gobernador señaló que "se explicó que al Hospital de Chaitén se le entregó una suerte de hospital de campaña, que es esta carpa que era en caso de que hubiéramos tenido alguna situación compleja", agregando que desde ese punto de vista "espacio hay" en la carpa contigua al hospital.

Respecto de la ampliación y mejoramiento del Hospital de Chaitén, el Gobernador Carrasco expresó que "está en un proceso absolutamente normal", aclarando que se han hecho los procesos de licitación, y que ahora el Servicio de Salud de Reloncaví solicitó recursos adicionales al Consejo Regional para la ejecución del proyecto, y se espera un inicio de obras que podría tener fecha para la última semana del mes de abril.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel