Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de marzo de 2021

Fiscalizaciones se concentraron en las comunas de Calbuco y Puerto Montt

Compartir

Dos detenidos, cuarenta y cuatro controles de alcotest y la infracción de dos locales de alcohol fueron parte de los resultados que arrojó operativo en la comuna de Calbuco que se desarrolló en conjunto con Carabineros, Armada de Chile y funcionarios de Senda Región de Los Lagos, acciones que forman parte del trabajo preventivo de la Gobernación Provincial de  Llanquihue.

La autoridad provincial, Leticia Oyarce, señaló que “en el marco de seguridad y dando fiel cumplimento a lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera  se hizo una ronda de seguridad en la comuna, donde hubo dos detenidos”.

De acuerdo al informe policial, una de las detenciones corresponde a una persona  por porte y tenencia de arma de fuego. Se desarrollaron 73 controles de identidad y  88 controles vehiculares.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, Capitán Felipe Bustamante indicó que este es un servicio que contempla  la fiscalización en terreno de  la conducción  en estado de ebriedad, consumo de drogas  y la detección de transporte de drogas, orientado en diferentes puntos de control de la comuna.

En tanto el  Capitán de Puerto de Calbuco, Jonathan Winter reforzó el trabajo de control de drogas y alcoholes en el área jurisdiccional concentrándose en el Muelle La Vega y en algunos sectores costeros de alta afluencia de público.

 

Fiscalización en Restaurant

Un recorrido por los locales de establecimientos con patentes de alcoholes y restaurantes en la comuna de Puerto Montt, realizaron las autoridades para verificar la medida de cierre de 20 horas, que comenzó a regir el pasado 13 de marzo.

La Gobernadora Oyarce, explicó que dentro del plan zona segura una de las acciones que se busca es impulsar y fiscalizar el cumplimiento del cierre de los locales comerciales y  los restaurantes, “estos últimos pueden seguir trabajando en modalidad de delivery, las personas no pueden hacer retiro en el local. Lo más importante es que todas las personas cumplan con esta norma, porque es la única forma y sólo cumpliendo con las medidas de autocuidado podremos evitar o disminuir una tercera ola que nos pudiese afectar drásticamente”.

En tanto el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Fernando Fajardo, enfatizó que este operativo está orientado a certificar, orientar y educar a los locatarios respecto de decreto supremo que rige en relación a los horarios de cierre. “En general  hemos podido establecer que los locatarios de todo tipo de establecimientos con patentes de alcoholes y restaurantes han acatado y están dando un ejemplo de civilidad y de responsabilidad; esto contribuye a prevenir las concentración de las personas”.

Fajardo, aclaró que estos establecimientos  pueden seguir funcionado a puertas cerradas sin clientes y atendiendo por la aplicación delivery  hasta las 23:00Hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel