Actualidad
Autor: Vértice TV , 20 de febrero de 2021

Vecinos del Bosque de Bellavista ya cuentan con nueva multicancha

Así quedó la nueva multicancha
Compartir

A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere se ejecutaron las obras que se emplazan en el sector de El Bosque de Bellavista, lugar que no contaba con una cancha adecuada para realizar actividad deportiva.

Luminarias, equipamiento deportivo y cierre perimetral, son parte de las obras que se realizaron para concretar este anhelado sueño de los vecinos del conjunto habitacional El Bosque de Bellavista, en la comuna de Osorno.  

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se transfirieron los recursos – más de $31 millones – para que el municipio ejecutara el proyecto.  

“Estas iniciativas nos permiten recuperar espacios, focos de inseguridades para los vecinos, y convertirlos en lugares de reencuentro entre la comunidad – niños, jóvenes y adultos – para que jueguen a la pelota y desarrollen otro tipo de actividades recreacionales”, señaló el jefe regional de la Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández.  

Por su parte el Gobernador Mario Bello destacó la importancia de recuperar espacios para la comunidad, particularmente lugares para el deporte y el esparcimiento. “Se agradece mucho la gran labor que realiza Subdere por recuperar multicanchas, plazas y cualquier espacio y equipamiento público que se pone al servicio de las personas”.

Cabe destacar que el sector cuenta con otra multicancha, pero esta se encuentra abandonada y en muy malas condiciones, por lo tanto, no entrega las condiciones mínimas para que pueda ser utilizada por los vecinos.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel