Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de febrero de 2021

Sujeto que acuchilló a su pareja embarazada quedó en prisión preventiva

Compartir

Sobre el hecho ocurrido esta madrugada en Puerto Montt, Fiscalía informó que el imputado sólo dejó de agredir a la mujer por la presencia de otras personas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó, este lunes 22 de febrero, un sujeto identificado como José Rubén Téllez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia, ilícitos que habría perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en la audiencia de formalización, la magistrada del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, Marcela Araya Novoa, ordenó el ingreso de Téllez Rodríguez al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga, fijando además un plazo de investigación de 50 días.

Asimismo se informó que, durante la citada audiencia, la Fiscalía dio a conocer que aproximadamente a la 1:45 horas de la madrugada de este lunes 22, al interior de un domicilio ubicado en Avenida Cardonal de Puerto Montt, Téllez Rodríguez discutió con su conviviente, quien se encuentra embarazada de 11 semanas.

Durante el relato de los hechos se añadió que, como la víctima no quiso ir a comprar bebidas alcohólicas, el imputado la agredió con un cuchillo frente a la hija de 6 años de la mujer, “con ánimo de darle muerte, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales”. 

Además, el persecutor señaló que el imputado detuvo la agresión únicamente por la presencia de terceros en el lugar, siendo la víctima socorrida oportunamente por personal asistencial de salud, lo que permitió evitar su muerte. 

Tras la agresión, el imputado salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda, incumpliendo así el artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizan medidas sanitarias en establecimientos del Servicio Local de Educación
Servicio local de educación fiscalizo las medidas sanitarias al interior de establecimientos de la zona.
Covid: 6 recintos educacionales de la región suspenden clases
Seremi de Salud señaló que decisión tomada por algunos establecimientos “no necesariamente va de la mano con el criterio clínico y epidemiológico”. Llaman a no enviar alumnos con PCR pendiente.
Tras fin de la cuarentena Maullín comienza a recuperar la normalidad
Poco a poco la comuna de Maullin avanza a la recuperación tras la cuarentena. En su mayoría familias que viven de la pequeña agricultura y actividad marítima han sentido el rigor de las cuarentenas y ahora en fase dos, encuentran la alternativa para reiniciar su actividad
Detienen a tercer imputado por incendio de Municipalidad de Panguipulli
El trabajo de investigación logró que un tercer involucrado fuera aprehendido y puesto a disposición de los tribunales. Se trata de una persona de nacionalidad venezolana.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel