Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de febrero de 2021

Salto de Las Cascadas vuelve a ser un bien fiscal de uso público tras histórico fallo

Compartir

Uno de los puntos más visitados en la comuna de Puerto Octay puede ser visita en forma gratuita luego de años de litigio por ocupación ilegal. Además, las más de 26,64 hectáreas fueron traspasadas en calidad de comodato a la Municipalidad lacustre.

El seremi de Bienes, Jorge Moreno, junto a su equipo provincial de Osorno y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda llegaron hasta el sector de Cascada para visitar el hermoso lugar y entregar en comodato por seis meses al municipio lacustre más de 26 hectáreas. Hecho que fue factible, tras histórico fallo judicial que permitió que el atractivo turístico vuelva a ser un bien de uso público.

El juicio por ocupación ilegal de un predio fiscal, el cual duro un par de años, falló a favor de Bienes Nacionales, lo cual permitió que, desde la semana pasada, todos los que quieran visitar el lugar, lo puedan hacer de manera gratuita y libre, sin impedimento alguno.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial sostuvo que “estamos contentos de haber llegado a este hermoso lugar, un lugar fiscal de uso público, por lo que Invitamos a todas las personas que visitan Puerto Octay vengan a este lugar. Un lugar maravilloso que estamos poniendo a disposición de toda la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que, “estamos entregando una muy buena noticia. Al fin la Cascada vuelve a ser propiedad del Estado, para el uso público de todos los vecinos, vuelve a ser de los cascadinos. Esa era una petición que por muchos años los vecinos pedían y hoy es de uso público sin cobro alguno”.

El prolongado tiempo de alegatos en los tribunales, resolvió restituir este lugar a Bienes Nacionales, el cual, a su vez, fue entregado al municipio en comodato, el cual será por 6 meses, y permitirá a la Municipalidad de Puerto Octay tomar decisiones para el futuro de las más de 26,64 hectáreas.

Finalmente, Carlos Gallegos, presidente de la Junta de Vecinos del sector de Cascada, indicó que “esta es una tremenda noticia, que todos puedan venir a la

Cascada sin cobrar nada. Estamos como junta de vecinos felices por esta noticia y agradecemos a la alcaldesa y al seremi”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Los Muermos y Quellón avanzan en el Plan Paso a Paso
Subsecretaria de Salud Pública informó que ambos cambios regirán desde este jueves 4 de marzo, a las 5 horas.
Se esperan 150 mil nuevas vacunas para la región de los Lagos
Estas dosis permitirán continuar con el plan masivos de inoculación, y también iniciar el proceso de colocar la segunda dosis.
Nuevo accidente de embarcación en obras de puente Chacao
Barcaza quedó atrapada con peligro de hundimiento, aunque pudo salir al disminuir la marea. Una situación parecida ocurrió el pasado 13 de febrero con el hundimiento de la barcaza "Tornagaleones".
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel