Actualidad
Autor: Vértice TV , 3 de febrero de 2021

Extienden horario de Plantas de Revisión Técnica

Compartir

Ante las largas filas y reclamos de los usuarios.

Con el propósito de disminuir la espera y evitar aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) de Puerto Montt y Alerce, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) fijó nuevos horarios para las concesiones adjudicadas a Servicios de Revisiones Los Lagos e Inspectorate, las que comenzarán a regir el 3 y 8 de febrero, respectivamente.

La medida responde al aumento en la demanda del servicio que se registró en enero y que se originó en regularización del calendario de la revisión técnica, planificación que, al igual que los horarios de atención, cambió durante 2020, debido a las restricciones sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Atendiendo a esta situación y tras recoger los reclamos de los vecinos y reunirnos con ellos, los usuarios, planteros, Carabineros y la dirección de tránsito del Municipio es que hemos decidido modificar los horarios de atención de las PRT Los Lagos e Inspectorate. De este modo, la planta Revisiones Los Lagos, de Parque Industrial, atenderá de lunes a sábado, excepto festivos, en dos bloques. El primero entre las 07:30 y las 13:00 hrs. y el segundo entre las 14:00 y las 19:00 hrs. La planta Inspectorate, ubicada en Alerce, atenderá de lunes a viernes en horario corrido desde las 08:00 hasta las 18:30 hrs. y los sábados entre las 08:30 y las 14:30 hrs.”, informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes.

Respecto de los problemas que provocan en el sector los vehículos que esperan ingresar a las plantas de Revisión Técnica, Céspedes precisó que si bien la extensión horaria ayudará a disminuir las filas y tiempos de espera, es necesario que quienes acudan a las revisiones técnicas respeten la señalética vial y que no bloqueen las salidas de vehículos o los cruces peatonales del sector. De no hacerlo, enfatizó, se exponen a multas por infracción a la Ley del Tránsito.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Redoblan esfuerzos para abastecer de agua a sectores rurales de Purranque
El problema se arrastra desde hace al menos siete años. Familias que habitan en áreas rurales en la comuna de Purranque, provincia de Osorno, han debido enfrentar el déficit hídrico que ahora incluso se agudiza con la desaparición de pozos con los cuales contaba la comunidad.
Se mantiene el cierre de cinco áreas debido a la presencia de marea roja en la región de los Lagos
Los análisis y monitoreo obligan a mantener el cierre de cinco áreas por presencia de marea roja. Cuatro corresponden a cultivos de productos bivalvos y una en área libre.
Más de un 70% del Colegio Patagonia Puerto Varas volvió a clases presenciales
Con un importante porcentaje inició sus clases presenciales el colegio Patagonia Puerto Varas.
Subsecretario de Servicios Sociales visitó Chiloé para difundir alcances de la red de protección social
El motivo central de la gira fue compartir con la comunidad y difundir alcances de la red de protección social que ha dispuesto el gobierno para quienes habitan zonas apartadas y que en la región de los lagos involucra a 70 islas habitadas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel