Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

En libertad quedó malabarista argentino detenido en Osorno

Fuente: Carabineros Osorno.
Compartir

Fiscal García señaló que era primera detención del hombre, quien realizaba malabares, “con lo que al parecer eran machetes”. Capitán Riffo dijo que recibieron denuncia sobre el joven, quien “no opuso resistencia” a la fiscalización.

En libertad quedó un joven, detenido por carabineros este martes 9 de febrero, por el delito de porte de arma cortante o punzante en la vía pública, mientras realizaba malabarismos en el sector oriente de Osorno. 

Así lo dio a conocer durante esta jornada el fiscal Narciso García, quien señaló que la tarde de este martes se dio cuenta a Fiscalía “de la detención de un joven que estaba realizando malabares, con lo que al parecer eran machetes y, además, infracción al artículo 318; esto es, estar en la vía pública sin salvoconducto”.

El persecutor precisó que “dado que esta era su primera detención, se decidió y se determinó apercibirlo según el artículo 26 y dejarlo en libertad”; vale decir que debía fijar domicilio y comparecer a las citaciones que se le den, bajo apercibimiento de arresto.

El fiscal García acotó que el parte policial ya había llegado, así que “se van a recabar los demás antecedentes necesarios, para ejercer la acción penal y requerirlo conforme a lo que establece la Ley”.

El artículo 288 BIS del Código Penal establece que “el que portare armas cortantes o punzantes en recintos de expendio de bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo local, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM. Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte”.

PROCEDIMIENTO 

Sobre esta detención, el capitán Cristian Riffo, subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de Osorno, dijo que acudieron a Avenida René Soriano con Diego de Almagro, debido a que “se recibió un llamado, que había un joven que realizaba malabarismo con unos machetes”.

Añadió que carabineros llegó al lugar y se trataba de un joven adulto ya, de nacionalidad argentina, quien según afirmó el oficial “molestaba a los conductores que no le entregaban una propina”.

Al respecto, el capitán Riffo acotó que “al momento de la fiscalización, el joven no opuso resistencia, cooperó con la fiscalización y se procedió a la detención de éste por porte de arma blanca y también por infringir el artículo 318, ya que no mantenía su permiso al momento de la fiscalización”.

El subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de Osorno también comentó que el malabarista desconocía que "estar manipulando estas armas blancas en la vía pública, está penado acá en Chile”, por lo que llamó a los jóvenes a que “se interioricen y también soliciten los permisos correspondientes en la municipalidad, para poder ejercer este tipo de actividades en la vía pública”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Municipalidad consolida inversión de $267 millones de pesos en diversos sectores de La Vara
Despliegue de recursos se han extendido en más de 6.186 ayudas sociales para aminorar el impacto de la epidemia.
A contar del lunes 8 de marzo las escuelas que eran utilizadas como vacunatorios comenzarán sus clases
La Municipalidad confirma el inicio del año escolar de las escuelas que funcionaban como vacunatorios.
Caída en fuerza de trabajo y tasa de ocupación regional muestra Termómetro Laboral
Documento marzo 2021 elaborado por el Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos da cuenta de resultados registrados en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021.
Wainraihgt promete instalar oficina municipal en Isla Maillen
Candidato a Alcalde por Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt viajó hasta Isla Maillen, comprometiendo la instalación de una oficina municipal.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel