Actualidad
Autor: Vértice TV , 5 de febrero de 2021

Como ejemplar destacó Colegio Médico Puerto Montt la vacunación

Compartir

El presidente del gremio médico, Dr. Carlos Becerra, señaló que “se ha dado un buen proceso de vacunación, suficientemente amplio".

Junto con llamar a la población a confiar en la eficacia y  seguridad de la vacuna contra el Covid-19, el Colegio Médico (COLMED) Puerto Montt destacó la campaña de inoculación que se inició en la región de Los Lagos, priorizando en primera instancia a los funcionarios de la salud y a personas mayores de 90 años.

El presidente del gremio médico, Dr. Carlos Becerra, señaló que “se ha dado un buen proceso de vacunación, suficientemente amplio. La cantidad de vacunatorios que están disponibles y funcionando son bastantes, y en todos los ámbitos de atención, se está aplicando la inoculación, incluidos los funcionarios de salud que nos interesaba de sobremanera”, explicando que, tras reunirse con el Seremi de Salud, se entregó certezas respecto de las 86.300 vacunas existentes como así también de un número similar que están por llegar, “con lo que se pudiera tener cobertura de alrededor del 20% de la población regional, y eso obviamente asegura con creces, la vacunación del personal de salud, incluido todos los médicos”.

También destacó el trabajo desplegado por los municipios donde “el proceso ha sido ejemplar. No tenemos reporte de escasez de vacuna para dar cobertura al grupo objetivo ni tampoco inconveniente con la distribución y logística. De hecho, la provincia de Palena, el día anterior al inicio oficial ya tenía las dosis en sus respectivas comunas, incluso el personal de salud se vacunó antes”, detalló el médico salubrista.

Dos dosis, eficacia y seguridad

Respecto de las dudas que han surgido sobre la utilidad de las vacunas, el doctor Becerra explicó que “para lograr una buena respuesta inmune, que es la respuesta del cuerpo humano a esta vacuna, se requiere las dos dosis. La efectividad y eficacia está estudiada con dos unidades”, aclarando que la vacuna no evita el contagio, sino evita que el virus provoque una enfermedad grave.

Desde el Colegio Médico Puerto Montt se planteó que cada ciudadano tiene una oportunidad de control de la pandemia al inocularse y mantener el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, “hasta que se logre una disminución de la  circulación del virus a un nivel de supresión viral dentro de la comunidad. En algún momento podremos dejar estas medidas pero al menos por este año, eso no va a ocurrir, así que el llamado a la población es claro: independiente que se ponga la vacuna tiene que seguir con las medidas y precauciones de siempre”, planteó el presidente del COLMED en la zona.  
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó la distribución de los 21 mil set de útiles escolares en Pto. Montt
Municipalidad de Puerto Montt comenzó con el proceso de distribución de los más de 21 mil set de útiles escolares destinados a los alumnos de la educación municipal puertomontina, que este año, incluyeron un kit de sanitización.
Fiscalizan medidas sanitarias en establecimientos del Servicio Local de Educación
Servicio local de educación fiscalizo las medidas sanitarias al interior de establecimientos de la zona.
Covid: 6 recintos educacionales de la región suspenden clases
Seremi de Salud señaló que decisión tomada por algunos establecimientos “no necesariamente va de la mano con el criterio clínico y epidemiológico”. Llaman a no enviar alumnos con PCR pendiente.
Tras fin de la cuarentena Maullín comienza a recuperar la normalidad
Poco a poco la comuna de Maullin avanza a la recuperación tras la cuarentena. En su mayoría familias que viven de la pequeña agricultura y actividad marítima han sentido el rigor de las cuarentenas y ahora en fase dos, encuentran la alternativa para reiniciar su actividad
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel