Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de febrero de 2021

Alcalde de Osorno espera que “a más tardar el lunes se levante la cuarentena”

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jaime Bertin lamenta que esta comuna no haya avanzado a fase 2 pese "a existir compromiso de gobierno", mientras la situación socioeconómica de los vecinos se agrava.

Luego que este jueves no se anunciara el término de la cuarentena para Osorno, a pesar de haber cumplido las cuatro semanas estipuladas como tiempo máximo en el plan Paso a Paso, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, mostró su preocupación por el agravamiento de la situación socio-económica de los vecinos y del comercio local.

Al respecto, señaló que “cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más, sobre todo aquellos que no han recibido un apoyo real para recuperar los rubros que mantenían y que aportan en materia de empleo y desarrollo. 

Enfatizó que “hoy esperábamos el término de esta tercera cuarentena pero no fue así, a pesar de existir compromiso de gobierno, el cual esperamos se cumpla a la brevedad posible”, a la vez que expresó que “soy consciente que nuestros vecinos no lo están pasando bien. Esperamos que a más tardar el lunes se levante la cuarentena”, insistió.

En la misma línea, el jefe comunal añadió que “el confinamiento total de la comuna por tercera vez, ha causado estragos entre nuestros vecinos, no sólo desde el punto laboral y económico, sino que también en desde el punto de vista moral, toda vez que no ven señales claras que les permita trazar un plan a largo plazo bajo el cual poder desarrollarse económicamente”.

Finalmente, Bertin señaló que “el compromiso municipal permanece intacto. A través de salud primaria hemos colaborado en cada uno de los aspectos que hemos podido y que se nos ha solicitado, también en materia social desde el acompañamiento vecinal, pero no funcionará si solamente colabora una sola institución”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel