Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de enero de 2021

Pacientes trasladados por Covid a Santiago no fueron afectados en el incendio del Hospital San Borja

Compartir

Hasta el Hospital San Borja en Santiago habían sido traslados los 4 pacientes por Covid 19 que este jueves, en gran operativo médico, fueron llevados hasta este centro asistencial en un avión Hércules de la Fach. 

Según informó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví Dr. Jorge Tagle, los pacientes - dos hombres y una mujer- habían sido derivados desde el Hospital Puerto Montt a la Región Metropolitana internados en el Hospital San Borja, que está mañana sufrió un incendio en sus dependencias. 

"Como sabemos, el incendio no involucró áreas de hospitalización ni tampoco afectó a los pacientes. Y evidentemente estamos ante un escenario en que se están trasladando todos los pacientes del hospital a otros recintos hospitalarios. Los mismo, ha ocurrido con nuestros cuatro pacientes derivados del Hospital de Puerto Montt ", dijo el Director del Servicio. 

Agregó  el Dr. Tagle que los  4 pacientes han sido reubicados otros establecimientos de salud y que  la Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt, "tomó contacto personalmente con los familiares de cada uno de ellos para entregar esta información, así como el estado de salud actual y estamos monitoreando desde el Reloncaví junto al Hospital de Puerto Montt la situación de cada uno de ellos". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel