Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

Moreira llama a no boicotear la Prueba de Transición

Compartir

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira  reiteró su llamado a no a boicotear la prueba de transición que se desarrolla hoy. Indicó el parlamentario de la UDI que, de materializarse este tipo de protestas en la región, perjudicarán únicamente a los miles de estudiantes que sueñan con ingresar a la universidad.

“Esperamos que en nuestra región no tengamos problemas con la realización de esta prueba de transición, ya que hemos visto como en otras partes de nuestro país existen, en plena pandemia, convocatorias a boicotear este examen tan importante para miles de estudiantes. Se ha hecho un trabajo serio para modernizar la antigua PSU, con diálogos participativos con los mismos estudiantes y expertos, que han decantado en mejoras y se seguirá trabajando para hacer cambios sustanciales, que priorizan las competencias de cada estudiante y su trayectoria académica, por sobre el resultado de esta prueba", afirmó.

En la región de Los Lagos, serán cerca de 12 mil los estudiantes que rendirán la prueba de transición. El examen se realizará en 2 grupos, el primero lo hará el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que al segundo le corresponde el jueves 7 y viernes 8 del mismo mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel