Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de enero de 2021

Futaleufú: Prisión preventiva para Imputado por violación

Compartir

El día 25 de diciembre del año 2020, se denunció una violación ocurrida en Futaleufú, caso que causó conmoción en la comuna.

El delito fue perpetrado en un sector rural de la comuna, a pocos kilómetros del área urbana, en contra de una mujer de 22 años, quien concurrió a la comisaría local para hacer la denuncia, y luego trasladada hasta el hospital local.

El Fiscal (s), Felipe Horn, se refirió al caso señalando que de inmediato se dispusieron diversas diligencias, entre ellas una orden de investigar por parte de la SIP de Carabineros de Futaleufú.

Asimismo, la víctima fue derivada a la Unidad Regional de Protección de Víctimas y Testigos (URAVIT), “donde ha recibido atención psicológica y también psiquiátrica”, indicó el Fiscal.

DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN

En cuanto a la investigación para el esclarecimiento de los hechos, se logró la detención de un hombre de 36 años, quien momentos antes de cometer el delito “había estado compartiendo con la víctima en el interior de un inmueble”. El imputado pasó a control de detención en la mañana del domingo 03 de enero, siendo formalizado por el delito de violación.

Finalmente, el Fiscal (s) Horn indicó que durante la audiencia se pudo establecer la existencia del delito, la participación del imputado, y también la necesidad de medidas cautelares quedando esté en prisión preventiva, y se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Manifestación ciudadana fue impulsada en respuesta a un caso de grave agresión hacia una mujer hace algunos días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel