Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de enero de 2021

Entregan pensión de gracia a menor osornina herida en ataque en La Araucanía

Compartir

La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.

Los Intendentes de las regiones de Los Lagos, Harry Jürgensen y La Araucanía, Víctor Manoli, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

Tras la firma del documento, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente “lamentablemente le causó no solo una lesión corporal sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que  puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país.

Por su parte el Intendente Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró “nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural”.

Finalmente el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció “por parte mía y de mi familia al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para la familia y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión,  de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos”.

La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En prisión preventiva quedó bombero y funcionario de Onemi Los Lagos
[Actualización] Fiscal Raddatz señaló que el siniestro provocado causó destrucción de 200 metros de matorrales y destacó que gracias a la comunidad, y en especial a testigo presencial, PDI realizó diligencias y logró individualizar al sujeto.
SKY traslada segunda dosis de vacunas a Puerto Montt para funcionarios de la salud
La compañía transportará 470 vacunas Pfizer/Biontech, correspondiente a la segunda dosis para aquellos trabajadores de la salud que fueron inoculados entre el 4 y 5 de enero.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos
Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel