Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de enero de 2021

Cuatro pacientes con Covid 19 fueron trasladados a Santiago en un avión Hércules

Traslado de 3 hombres y 1 mujer a Santiago en avión Hércules de la Fach
Compartir

Cuatro pacientes con Covid 19 fueron traslados desde el Hospital de Puerto Montt hasta la Base Aérea El Tepual, donde los esperaba un avión Hércules de la Fach para ser evacuados hasta la Región Metropolitana. 

El operativo médico que fue coordinado durante varios días por el Ministerio de Salud y la Fach, se realizó pasadas las 18.30 horas, de este jueves 28 de enero. Y, según lo informado por las autoridades, tiene como propósito descomprimir el sistema asistencial de urgencia de la región de Los Lagos y disponer con mayor número de camas críticas.

En especial, considerando las cifras entregadas hoy de la región de Los Lagos que alcanzó a 663 nuevos casos de Covid-19, siendo Puerto Montt la comuna con más casos nuevos y activos que en esta jornada se disparó con más de 200 casos nuevos solo en un día, elevando su número de activos a 943 personas.

Los pacientes, 3 hombres y 1 mujer, fueron trasladas en camillas especiales, tipo cubículos, al avión Hércules C30 de la Fuerza Aérea de Chile, que arribó a la capital regional a las 15.00 hrs., aproximadamente. Fue en ese momento, que en los pasillos del Hospital se dio inicio a la operación del traslado en 4 ambulancias, con el personal de salud y el Samu a su cargo, siendo además escoltados.  

El Jefe de Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, General Cristian Eguía informó que se realizó una coordinación del operativo y que  el avión tiene un acondicionamiento especial. Esto significa que  cuentan con las condiciones técnicas y sanitarias para este tipo de traslados, y que el manejo de cada cápsula de aislamiento epidemiológico es efectuado por una tripulación de la FACh y del SAMU, conformada por anestesiólogos, enfermeros y paramédicos.

Por su parte personal del área médica de la Fach, Gino Larrosa, informó que una vez terminado el procedimiento en Puerto Montt, el Hércules C30  996, se dirigirá a Antofagasta una vez que los pacientes de la zona sean recibidos en los centros hospitalarios de Santiago. 

Estas evacuaciones en la región de Los Lagos, alcanzan hasta la fecha la cifra de 23 los traslados.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel