Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de enero de 2021

Con kits de seguridad promueven turismo responsable en Lago Chapo

Compartir

través de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo del Lago Chapo, y con el apoyo de la empresa Colbún, se entregaron 25 paquetes con material preventivo a emprendedores de los sectores de Río Blanco y Lago Chapo.

Debido a las medidas sanitarias que ha impuesto la actual pandemia producto del Covid-19 y con motivo del permiso especial de vacaciones anunciado por la autoridad, los emprendedores de Lago Chapo y Río Blanco buscan prepararse para recibir de forma responsable y segura a los turistas que visiten la zona. 

Por lo mismo, a través de una gestión de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo del Lago Chapo, con el apoyo de la empresa Colbún, se entregaron 25 kits de seguridad a emprendedores locales, con los cuales se apoyarán para hacer cumplir la normativa sanitaria.

La presidenta de la Junta de Vecinos Lago Chapo, Susana Gómez, explicó que “la entrega de estos kits es sumamente importante para todo lo que viene este año 2021. La pandemia nos tomó por sorpresa el 2020, por lo que ahora tenemos que estar preparados y ser responsables”.

El material entregado a los emprendedores incluye un dispensador de alcohol gel con un bidón de 5 litros de repuesto, otro dispensador de toalla nova, mascarillas y señaléticas preventivas que refuerzan mensajes como el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos, entre otras indicaciones.

Una de las emprendedoras locales, Patricia Rivas, afirmó que “el kit representa la forma en que tenemos que cuidarnos, porque nosotros no lo teníamos, como es el uso del alcohol gel, respetar las distancias, etc. Así que esto me sirve mucho y creo que a todos nos va a servir como emprendedores del Lago Chapo”.

En la misma línea apuntó otro emprendedor de la zona, Marcelo Bustamente, quien expresó que “es importante este aporte en nuestros oficios. Para nosotros ir a Puerto Montt por este tipo de compras es muy difícil, por lo que se valora mucho la iniciativa”.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, afirmó que “este es un apoyo importante para los emprendimientos de las comunidades cercanas al Lago Chapo, ya que van a poder dar una señal de que en la zona se atiende con seguridad y que el turista debe ser responsable respecto a los protocolos del Covid-19”.

Cabe recordar que el 2019 el turismo local había sido afectado por el estallido social por lo que los vecinos de la zona están expectantes de la actual temporada veraniega.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Estos son los postulantes de Los Lagos a la Constituyente
El 23 de enero, Servel informará si acepta o rechaza las candidaturas de estos militantes de partidos políticos e independientes, quienes buscan participar en la redacción de la Nueva Constitución de Chile.
Comerciantes minoristas de Puerto Montt no descartarían declararse en “rebeldía”
Comerciantes de Puerto Montt analizan el complejo panorama generado por la cuarentena y algunos analizan plegarse al estado de rebeldía mostrado en otros puntos del País.
Puerto Montt y el complejo panorama sanitario que enfrenta
Complejo panorama epidemiológico ha presentado Puerto Montt durante la jornada del viernes. Mientras y pese a la cuarentena aún se registran algunas filas en entidades bancarias de la ciudad.
Dan el vamos en Osorno a Hospedería del Hogar de Cristo
El municipio local anunció que se efectuará la obra de reposición de la hospedería que irá en beneficio de un centenar de personas en situación de calle.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel