Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 29 de enero de 2021

Comités de Vivienda en Castro piden se consideren sus demandas

Compartir

Con manifestaciones en el centro de la ciudad de Castro, familias integrantes de Comités de Vivienda expresaron su preocupación por no haber estado considerado en el listado de beneficiarios del Ministerio de >Vivienda, MINVU.

 Mónica Flores, dirigente de uno de los 4 comités que quedaron a la espera de soluciones, señaló que "la situación los tiene muy preocupados ya que algo que veían como un anhelo, ahora es problema real sin solución".

Y  agregó que un número significativo de familias castreñas están luchando por que se les consideren sus necesidades de vivienda; cuando el pasado fin de semana vieron truncado el sueño de la casa propia al oficializarse la adjudicación de subsidios por parte del Minvu.

El Concejal de Castro, Jaime Márquez, manifestó, luego de la marcha de este jueves por las calles de la comuna, que "es preocupante que más de 300 familias no puedan tener la tan anhelada vivienda" y aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las futuras autoridades constituyentes a que consideren en la redacción de la nueva carta constitucional, el derecho universal y equitativo a una vivienda digna.

Por su parte, el Seremi de Vivienda Jorge Guevara puntualizó que se priorizaron en la entrega de los subsidios para la primera etapa, por grupos de mayor vulnerabilidad y antigüedad en el Comité de Vivienda. Aseguró además, que es imposible poder beneficiar a todos en esta fase. 

De los comités de viviendas informaron que están efectuando las gestiones ahora al más alto nivel, para que se revisen las postulaciones y adjudicación de Subsidios entregadas por el Serviu, y si es necesario, se recurra a Contraloría para que fiscalice la situación que agrava.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel