Actualidad
Autor: Redacción , 23 de enero de 2021

Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos

Compartir

Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.

Priorizar y agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 destinado a los equipos sanitarios que combaten la pandemia en la región, pidió el Colegio Médico Regional Puerto Montt a la Seremi de Salud Los Lagos.

El presidente del gremio en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, Dr. Carlos Becerra, se mostró preocupado por el escaso nivel de inoculación registrado donde “tenemos 540 personas vacunadas y a la fecha nadie ha recibido la segunda dosis, pese a que en algunos lugares de Chile ya se ha completado el esquema en todas las UPC y Urgencias. Entonces no entendemos por qué la región de Los Lagos no ha sido priorizada siendo que hoy tiene el mayor riesgo de contagio para su personal sanitario dado que presenta la más alta incidencia de casos activos”.

El dirigente argumentó que “hay regiones de Chile donde incluso se ha inmunizado a personas con funciones administrativas no clínicas y acá, en nuestra región, seguimos teniendo personal sanitario (médicos incluidos) que no está protegido. Ni siquiera se ha logrado una buena cobertura en el personal de atención de Unidad de Paciente Crítico y mucho menos en la Urgencia, tanto de nivel primario como secundario, que es lo que más nos preocupa”.

Debido a ello, el gremio elevó una solicitud al Seremi de Salud, Dr. Alejandro Caroca, a fin de que “se corrija rápidamente la distribución de vacunas que permita ir obteniendo las coberturas adecuadas para el grupo prioritario que el organismo sectorial ha dicho es el grupo 1A, que es el personal que trabaja directamente con pacientes contagiados, especialmente aquellos que están con necesidad de hospitalización, y por tanto son los pacientes más graves”.

Escenario crítico

La evolución de la pandemia no ha dado tregua a los equipos de salud, especialmente, en Puerto Montt donde el hospital concentra la mayor cantidad de pacientes hospitalizados. “Los equipos de urgencia, hospitalario y de atención primaria, siguen atendiendo todos los días a pacientes Covid, que se siguen sumando a la gran cantidad de casos que ya tenemos. Hoy día la región de Los Lagos es la que presenta la mayor tasa de casos activos del país y solamente tenemos 540 personas vacunadas, en momentos donde a nivel país ya se alcanzan poco más de 60 mil dosis entregadas” expuso el dirigente gremial.

De acuerdo al médico salubrista aún la autoridad no ha informado acerca del plan específico para la región, en tanto que “sabemos que se acaba de aprobar la segunda vacuna Sinovac, y que vienen dosis en camino, pero no tenemos ninguna noticia de un aumento de cobertura para nuestro personal de salud y específicamente, de los médicos en la región de Los Lagos”. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel