Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de enero de 2021

130 detenidos en las primeras 24 horas de cuarentena

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Jefe de Defensa Nacional para la Región dijo que las personas infringieron la medida restrictiva, que desde este jueves rige en Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón.

Un saldo de 130 detenidos por infringir la cuarentena, arrojó el balance de las primeras 24 horas de implementación de cuarentena en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón, desde este jueves 14 de enero, según informó este mediodía el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía.

Junto con señalar que a esto se suman 21 detenidos en la región por no respetar el toque de queda, el general Eguía destacó que el amplio despliegue realizado para ir en apoyo de la comunidad y dar cumplimiento a lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria, les ha permitido prácticamente triplicar el número de fiscalizaciones.

Al respecto, precisó que en la última jornada llegaron a 31.285 fiscalizaciones, superando ampliamente el promedio de 10.200 que habían registrado durante los últimos 15 días. “De esta cifra, 17.895 corresponden a la cuarentena en las comunas antes señaladas”, acotó el jefe de la Defensa Nacional para esta región. 

Agregó que luego que este miércoles 13 de enero culminara el periodo de marcha blanca de la restricción vehicular en la comuna de Puerto Montt, son 30 los vehículos que han sido infraccionados hasta esta mañana. Y recordó que “independiente de la entrada en vigencia de la cuarentena, la restricción vehicular se mantendrá en vigencia, con las respectivas infracciones según sea el caso”. 

En este contexto, el general Eguía señaló que “las medidas de fiscalización y la restricción han permitido disminuir en un 53% el flujo vehicular en la Ruta 5, según datos entregados por la cartera de Obras Públicas de nuestra Región, lo cual es una cifra muy positiva, que va en línea con lo que buscamos para bajar la curva de contagio”. 

Y comentó que a lo anterior se agrega “una disminución notoria de la circulación de las personas”, que pudo apreciar en fiscalización desarrollada este jueves 14 el centro de Puerto Montt, junto al intendente, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue y el seremi de Salud. 

El jefe de la Defensa Nacional para esta región también recordó que las comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé que están en la fase 2 del Plan Paso a Paso, durante los fines de semana entran en confinamiento obligatorio, al igual que la comuna de Hualaihué de la Provincia de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Con más medios logísticos y humanos sigue la búsqueda de joven desaparecido en Cochamó
19 de enero de 2022

Sumando esfuerzos y más medios logísticos continúa la búsqueda del joven desaparecido en el cerro arcoíris del valle de Cochamó.

PDI detuvo a presunto autor de muerte a balazos ocurrida en Antonio Varas de Puerto Montt
19 de enero de 2022

La policía de investigaciones de Puerto Montt logró la detención de quien, presuntamente, sería el autor de la muerte de un hombre, a balazos, en la población Antonio Varas.

Campaña para Titin: búsqueda de turista extraviado
19 de enero de 2022

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

Acotan el área de búsqueda de excursionista extraviado
19 de enero de 2022

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel