Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

12 mil estudiantes de la región rinden Prueba de Transición

Compartir

Hoy comienza la Prueba de Transición (PDT) en el país. En la región de Los Lagos son 11.813 estudiantes que la rendirán con medidas sanitaria por #covid_19

Esta prueba se realizará en dos grupos, durante la jornada de la mañana se desarrolla el test de comprensión lectora, a las 10.00 hrs., y a las 15.00 hrs., el de ciencias.

La otra mitad hará lo propio el jueves en los mismos horarios. Esto, como medida para evitar aglomeraciones. En esa línea, mañana un grupo rendirá el test de Matemáticas a las 10.00 y a las 15.00 el de Historia. El segundo grupo lo hará el viernes.

“Producto de la contingencia producida por la pandemia de Covid 19, la aplicación de este año ha sido cuidadosamente preparada para seguir estrictos protocolos de salud, para que todos los estudiantes puedan rendirla de manera segura, independiente de la fase en que se encuentre su comuna”, afirmó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, en tanto, destacó que “los cambios que trae la PDT son positivos y tendientes a disminuir las brechas. Un ejemplo claro es que, en colaboración con la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, el temario se redujo en cerca de un 30%, con lo que creemos estar más seguros de que todos los postulantes estuvieron expuestos a esos contenidos. Además, por la pandemia y las dificultades del 2020, los contenidos de 4° Medio son mínimos. Si a eso le sumamos que se han tomado las medidas sanitarias apropiadas de acuerdo a los lineamientos del MINSAL, el llamado a los jóvenes es a dar la PDT con tranquilidad".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel