Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de diciembre de 2020

Afinan detalles para inicio de mejoramiento de calle Antonio Varas

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Los primeros días de enero de 2021 se iniciará la ejecución del proyecto de mejoramiento de Antonio Varas, principal calle comercial de Puerto Montt, obras que involucran una inversión de más de $8 mil millones, financiados por el Gobierno Regional. 

Según se indicó por parte del municipio local, los actores involucrados han desarrollado un plan de contingencia que permitirá mitigar distintos aspectos de funcionamiento de calle Antonio Varas y las vías transversales que forman el área de influencia de este proyecto, que será desarrollado por la empresa constructora COSAL. 

En ese sentido, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que “todos sabemos que la remodelación de Antonio Varas es un proyecto postergado por décadas y necesitamos que se ejecute, porque pondrá fin a las históricas inundaciones que se dan en ese sector del centro”. 

El jefe comunal destacó, además, que los trabajos “van a significar una modernización importante, que cambiará la cara del centro de la comuna, potenciando el comercio, el turismo y la modernización que merece Puerto Montt”.

TRABAJOS

Las obras incluyen el soterramiento de cables, luminarias led, mobiliario urbano, nuevos colectores de aguas lluvias y alcantarillado, pavimentos estampados, entre otras mejoras, e implicará desvíos de tránsito que serán oportunamente informados, además de distintas medidas de mitigación que, por estos días, están siendo informadas a la comunidad en jornadas de socialización con la empresa a cargo de los trabajos.

En este contexto, el jefe comunal sostuvo que, entendiendo el impacto que ha enfrentado el comercio producto del “estallido social” el año pasado y la pandemia este año, se permitió potenciar la venta navideña antes del inicio de faenas. 

“Como autoridad comunal, he visto los estragos que la crisis social y sanitaria han causado a los comerciantes y no puedo ser indolente o indiferente, porque se trata de vecinos que se han visto afectados y que requieren de nuestro apoyo”, expresó el alcalde Paredes, al asegurar que las obras se encuentran en el marco del cronograma diseñado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel