Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de noviembre de 2020

Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena

Fuente: Dirección de Vialidad MOP.
Compartir

Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.

“La estructura del Puente José que se está construyendo no sufrió ningún daño”, señaló enfáticamente el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, al explicar esta tarde cuáles fueron realmente los daños que provocó en la jornada anterior la crecida de un río en la ruta 235, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en ese sector, y también qué acciones fueron adoptadas al respecto. 

Dellarossa recordó que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ejecutando en ese lugar la reconstrucción del Puente José y, en este momento, se están construyendo los estribos; vale decir, los apoyos del puente, los que subrayó no tuvieron ninguna complicación con la crecida. Y acotó que, el proyecto sigue en su fase normal, y esperan concluirlo lo antes posible

Asimismo, explicó que es por estas obras de reconstrucción del citado puente que el tránsito en ese punto de la Ruta 235 se está realizando a través de un vado provisorio, que se ubica a un lado de donde se emplazará el nuevo viaducto.

En este contexto, el director regional de Vialidad precisó que esta crecida extraordinaria que tuvo el cauce del río, “provocó que hubiera un debilitamiento del vado, que fue controlado rápidamente por personal de la empresa constructora y se transitó con precaución en todo momento”.

Junto con añadir que a las 23 horas se cortó el tránsito, como medida de seguridad por las lluvias y la falta de luz, Dellarossa destacó que “el vado ya está totalmente operativo, los tubos están a un 80% de capacidad y están todas las medidas de resguardo necesarias, para que se pueda transitar sin inconvenientes”. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ex mayor de carabineros vinculado al pacogate fue sorprendido con cultivo de marihuana en Calbuco
7 de diciembre de 2021

Mantenía un cultivo en una parcela vecina a la suya, la que fue descubierta por los propietarios.

Mejor Niñez comenzó a operar en Los Lagos remplazando al SENAME
7 de diciembre de 2021

Autoridades dieron el vamos al servicio “mejor niñez” en Los Lagos con testimonios de padres guardadores.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel