Actualidad
Autor: Vértice TV , 4 de noviembre de 2020

TOP de Puerto Montt condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio simple en puerto varas

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Danilo Sebastián Paredes Moraga a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en Puerto Varas.

En fallo unánime (causa rol 39-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Jaime Rojas Mundaca (presidente), Rosario Cárdenas Carvajal (redactora) y Angélica Monsalve Vásquez– aplicó, además, a Paredes Moraga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de la 1.40 hora del 20 de agosto de 2019, "en la vía pública, calle Chile Chico a la altura del N° 2325 de Puerto Varas, DANILO SEBASTIÁN PAREDES MORAGA, con un arma blanca tipo cuchillo, agredió con ánimo de dar muerte a Cristián Mauricio Levill Vargas, propinándole una estocada a la altura del tórax, provocándole una herida corto punzante penetrante torácica con compromiso cardíaco y hemopericardio, lesiones necesariamente mortales, que le ocasionaron la muerte en el lugar".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salud explica por qué Puerto Montt no salió de cuarentena
Coordinador regional de red público-privada señala que todos deben asumir sus responsabilidades para que bajen casos activos y, así, disminuya cifra de hospitalizados y fallecidos que se han elevado mucho en noviembre.
Concejal de Lago Ranco debió dejar su cargo tras condena por abuso sexual a menor
René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva. Además recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos.
Alcalde de Puerto Varas quiere que tribunales dejen sin efecto ingreso de la comuna a fase 2
La corte de apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección impuesto por la municipalidad de Pto. Varas contra el Ministro de Salud.
Comercio de Puerto Montt molesto y no descartan acciones de presión
Molestia y preocupación hay en el gremio del comercio Puertomontino producto de la determinación de mantener a la capital regional en cuarentena, completando en los próximos días, cuatro meses bajo esta medida.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel