Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de noviembre de 2020

Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto

Compartir

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.

Valorando la capacidad de llegar a acuerdos, pese a las dificultades y las profundas diferencias, los senadores respaldaron los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2021. 

La propuesta de la Mixta fue aprobada por 28 votos favorables y 4 abstenciones, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

En la oportunidad, el senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión Mixta, entregó detalles de los acuerdos alcanzados especialmente, en materia de Salud, Educación y Cultura, así como los fondos para las pymes y para la conectividad digital, entre otros.

Luego, se procedió al debate donde junto con agradecer los esfuerzos realizados quedaron de manifiesto las observaciones de los senadores a algunos programas donde no se lograron incrementar los recursos solicitados, entre ellos se cuentan: los recursos para Sename, la Defensoría de la Niñez, la Directemar en el financimiento de la policía marítima y los recursos para la Fundación Allende. En este último punto, hubo una sentida argumentación en orden a "rechazar la discriminación inexplicable hacia esta fundación de un ex Presidente", dijo la senadora Allende 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel