Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de noviembre de 2020

Renunció alcalde de Purranque para postular a diputado

Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Tras casi 6 años como alcalde, durante esta jornada Héctor Barría Angulo renunció al cargo de jefe comunal de la comuna de Purranque, con el objetivo de postular a diputado por el Distrito 25, en la elección que se desarrollará el 21 de noviembre de 2021.              

Así lo informó oficialmente al Concejo Municipal, instancia a la cual el militante de la Democracia Cristiana (DC), de 35 años, presentó su renuncia al cargo que ejercerá hasta este jueves 19 a las 17:30 horas, para luego dar paso a la designación de un nuevo alcalde por parte del citado concejo.

Tras dar a conocer su dimisión, Barría agradeció “todo el respaldo que hemos recibido” y reconoció que “sin duda, será un camino difícil, pero queremos ponernos a disposición de ese recambio que reclama la ciudadanía”

Comentó que siempre estuvo presente la posibilidad de “iniciar un camino al parlamento”, pero acotó que “tal vez no pensamos que pudiera ser en este período bastante difícil, con pandemia y otros problemas”.

El jefe comunal aún en funciones señaló que “gracias a ustedes, la gente, hemos hecho un buen trabajo y eso ha permitido que se proyecte más allá de la comuna de Purranque. No solamente la Democracia Cristiana, partido en el cual milito, sino que también dirigentes sociales y líderes de diversas comunas del distrito 25 me han solicitado la posibilidad de iniciar un camino al parlamento”, precisó.

Héctor Barría asumió como concejal el 2008, cargo para el cual fue reelecto el 2012 y ejerció hasta marzo de 2015, cuando se convirtió en alcalde, tras la renuncia del jefe comunal César Negrón, por motivos de salud. En las Municipales 2016, Barría Angulo logró un aplastante triunfo con casi el 84% de los votos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel