Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de noviembre de 2020

Por segundo día consecutivo región suma 6 fallecidos Covid-19

Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud (s) dijo que el informe la situación del virus reporta 161 casos nuevos, mostrando una sustantiva disminución en la Provincia de Llanquihue y, además, una leve baja en cifra de hospitalizados.

Y no para de crecer el número de fallecidos en la Región de Los Lagos. En el reporte de la situación de Coronavirus de este viernes 27 de noviembre, y al igual que en la jornada anterior, se sumaron 6 pacientes muertos con Covid-19, elevándose ya esta cifra a 192 personas. El documento, entregado por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, además dio cuenta de 161 casos nuevos y 137 hospitalizados, 26 de los cuales permanecen en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.

Respecto de las personas fallecidas positivas a Covid, la seremi (s) dio a conocer que 2 de ellos eran de la comuna de Osorno, 2 de Puerto Montt, 1 de Puerto Varas y 1 de Calbuco.

Al referirse a los 137 pacientes hospitalizados en la red público-privada regional, actualizada a las 11 horas de esta jornada, Marcela Cárdenas señaló que 33 de ellos permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, entre éstos, 26 permanecen en camas críticas y conectadas a ventilación mecánica: 10 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 9 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Alemana de Osorno.

Añadió que se mantienen disponibles 20 cupos UCI (25%) de las 81 existentes en esta red, mientras que están libres 46 (49%) de los 94 ventiladores instalados y operativos están libres.

En el informe también se indica que son 65 los internados en el Hospital de Puerto Montt (16 en UCI); 39 en el Hospital de Osorno (10 en UCI); 5 en la Clínica Alemana de Osorno (3 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 5 en la Clínica Puerto Montt; 10 en el Hospital de Castro (1 en UCI); 5 en el Hospital de Ancud (1 en UCI); 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón.

Asimismo, en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) permanece 1paciente en el Hospital de Castro; 9 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 5 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno. Además, 40 personas están en camas básicas de aislamiento en el Hospital de Puerto Montt; 24 en el Hospital de Osorno; 4 en la Clínica Puerto Montt; 8 en el Hospital de Castro; 4 en el Hospital de Ancud; 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón. 

Respecto de las residencias sanitarias, la seremi (s) dijo que este viernes había 123 camas disponibles en la región, 16 de éstas en la Provincia de Osorno, 84 en la Provincia de Llanquihue y 23 en Chiloé. Y añadió que esta jornada comenzó a funcionar un nuevo recinto de este tipo en la comuna de Ancud, que tiene una capacidad de 18 camas.

CASOS

Sobre la distribución de los 161 casos nuevos registrados en el reporte de esta jornada, con corte al jueves 26 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, Marcela Cárdenas comentó que 50 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 44 a Chiloé, 62 a la Provincia de Osorno y ninguno en Palena, además de 5 casos confirmados en esta región pero con domicilio fuera de ésta.

Agregó que la distribución comunal indica que Puerto Montt tiene 30 de estos nuevos casos; Calbuco 7; Cochamó 2; Frutillar 1; Llanquihue 2; Maullín 6; Puerto Varas 2; Castro 9; Ancud 15; Chonchi 7; Puqueldón 2; Quellón 9; Quemchi 1; Quinchao 1; Osorno 46; Puerto Octay 2; Purranque 1; Puyehue 3; Río Negro 3; San Juan de la Costa 2 y San Pablo 5. 

En relación a los casos activos, la región acumula 1.123 casos activos, de los cuales 534 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 331 a Chiloé, 278 a la de Osorno, 7 a Palena y 14 son de otras regiones. 

Sobre los exámenes PCR realizados el jueves 26, la seremi de Salud (s) detalló que en Los Lagos se tomaron 4.614 análisis con un 4,59% de positividad regional se realizaron 2.726 en las Provincia de Llanquihue con un 3,52% de positividad, 1.102 en la de Osorno con un 6,44% de positividad y 786 en Chiloé con un 5,73% de positividad.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En prisión preventiva quedó bombero y funcionario de Onemi Los Lagos
[Actualización] Fiscal Raddatz señaló que el siniestro provocado causó destrucción de 200 metros de matorrales y destacó que gracias a la comunidad, y en especial a testigo presencial, PDI realizó diligencias y logró individualizar al sujeto.
SKY traslada segunda dosis de vacunas a Puerto Montt para funcionarios de la salud
La compañía transportará 470 vacunas Pfizer/Biontech, correspondiente a la segunda dosis para aquellos trabajadores de la salud que fueron inoculados entre el 4 y 5 de enero.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos
Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel