Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de noviembre de 2020

Locales de comida en fase 3 podrán funcionar en espacios interiores

Fuente: Cedida.
Compartir

Sorpresa causó que el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunciara que se permitirá que locales de comida en comunas en fase 3 puedan funcionar con un 25% de su capacidad en espacios interiores, ya que modificaciones de este ámbito generalmente son informadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

El cambio calificado por el ministro Palacios como “¡Buenas noticias para el rubro gastronómico!”, difiere de lo que sigue publicado en el Plan Paso a Paso, en el cual se señala qué puede funcionar en comunas en fase 3 de Preparación y se menciona “atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad”.

La citada información fue dada a conocer por el secretario de Estado en entrevista al diario El Mercurio publicada hoy, lo que ratificó esta mañana en Radio Cooperativa. En este último medio, precisó que los restaurantes de comunas en el paso de Preparación podrán funcionar con un 25% de aforo en espacios cerrados con tres condiciones: ventilación adecuada, distancia mínima de dos metros entre mesas y que cada comensal esté menos de dos horas.

Palacios añadió que “esto, sumado a la postergación del inicio del toque de queda a las 00:00 horas, va a permitir que muchos puestos de trabajo puedan volver a la fuerza laboral, que es exactamente lo que necesitamos y es el objetivo fundamental de cada uno de estos pasos", puntualizó.

En la nota del medio radial se consigna que se esperaba que esta modificación al plan Paso a Paso del Gobierno se diera a conocer este jueves por parte de la autoridad sanitaria pero se acota que, de cualquier forma, el cambio se aplicará una vez que sea publicado en el Diario Oficial.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel